.
OCIO

"En Estados Unidos se van a crear movimientos fundamentalistas": Leonardo Padura

domingo, 29 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega

Incluso algunos de sus compatriotas encargan a amigos en el extranjero para que les traigan alguna de sus obras más reconocidas como es el caso de "Los hombres que amaban a los perros", la cual algunos califican como la diatriba más perfecta contra el estalinismo.

En medio de una charla con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince en el Hay Festival, Padura dio su punto de vista sobre Cuba y sobre el futuro de Estados Unidos.

"En Cuba yo creo que vendrá un periodo de inversión extranjera y una versión menos ortodoxa del socialismo (...) En Estados Unidos se van a crear movimientos fundamentalistas y también habrá movimientos civiles que deberán responder a estos", señaló Padura durante la charla.

El creador de la figura de Mario Conde, policía protagonista de algunos de sus escritos, dijo que ha logrado tener éxito "sin tener que lamerle el culo a nadie". Esto en referencia a que no ha sido disidente ni seguidor del régimen socialista. 

Héctor Abad Faciolince complementó al citar que el periodista Jon Lee Anderson había dicho que Padura tenía "el volumen perfecto" para hablar y describir la Cuba contemporánea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/05/2024 Conozca las ofertas que puede encontrar en algunas de las mejores cafeterías en Cali

Desde experiencias con café y brunch personalizados, hasta clubes de lectura y conciertos de jazz, son algunas de las ofertas de las mejores cafeterías caleñas

Moda 18/05/2024 J Balvin y Nike se unen nuevamente para el lanzamiento de las Air Jordan x J Balvin Río

El ícono mundial del reggaetón, J Balvin, se asocia una vez más con Nike para presentar su cuarta colaboración, las Air Jordan 3 x J Balvin Río

Hacienda 21/05/2024 CX Summit reunió 1.200 personas y contó con la presencia del Ministerio de las TIC

contó con la participación de más de 1.200 personas y 80 expositores, dentro de los que estuvo el ministro de las TIC Mauricio Lizcano