.
OCIO

"En Estados Unidos se van a crear movimientos fundamentalistas": Leonardo Padura

domingo, 29 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega

Incluso algunos de sus compatriotas encargan a amigos en el extranjero para que les traigan alguna de sus obras más reconocidas como es el caso de "Los hombres que amaban a los perros", la cual algunos califican como la diatriba más perfecta contra el estalinismo.

En medio de una charla con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince en el Hay Festival, Padura dio su punto de vista sobre Cuba y sobre el futuro de Estados Unidos.

"En Cuba yo creo que vendrá un periodo de inversión extranjera y una versión menos ortodoxa del socialismo (...) En Estados Unidos se van a crear movimientos fundamentalistas y también habrá movimientos civiles que deberán responder a estos", señaló Padura durante la charla.

El creador de la figura de Mario Conde, policía protagonista de algunos de sus escritos, dijo que ha logrado tener éxito "sin tener que lamerle el culo a nadie". Esto en referencia a que no ha sido disidente ni seguidor del régimen socialista. 

Héctor Abad Faciolince complementó al citar que el periodista Jon Lee Anderson había dicho que Padura tenía "el volumen perfecto" para hablar y describir la Cuba contemporánea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/12/2025

Hugo Boss abre su primera tienda en Bogotá, un hito de su expansión en Colombia

Esta nueva apertura, según reveló la marca, representó una inversión aproximada de US$500.000

Industria 17/12/2025

Se llevó a cabo el evento 40 años de unidad empresarial para transformar al Tolima

Se llevó a cabo el evento 40 años de unidad empresarial para transformar al Tolima: gremios económicos del Tolima evolucionan al Comité Intergremial del Tolim

Deportes 17/12/2025

El tenista Carlos Alcaraz se separa de su entrenador Ferrero tras siete años juntos

Ferrero comenzó a entrenar a Alcaraz cuando tenía 15 años y le orientó hasta varios títulos en el circuito ATP antes de convertirse en una potencia a tener en cuenta en los Grand Slams