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Laura Mercado, directora creativa de Ancora, dice que la calidad de los diseños y su foco sostenible los ha hecho destacar
Ancora estrena tienda ‘flagship’ en Bogotá y se prepara para un aumento en las ventas durante 2022. Laura Mercado, directora creativa de la marca, dice que la calidad de los diseños y su foco sostenible los ha hecho destacar.
¿Cómo empieza Ancora?
Nace en 2013 a raíz de una necesidad que Juan Serna (cofundador) y yo vimos en el mercado de crear una marca de ‘Swimwear’ y ‘Resortwear’ con la que los hombres, las mujeres y los niños pudieran identificarse en un mismo universo. Desde ahí, nos enfocamos en tener un diseño irreverente, creativo y diferente al del mercado.
¿La apuesta en diseño sigue por el mismo rumbo? ¿Qué hay de nuevo?
Sí, tenemos dos colecciones al año: la ‘Resort’ y la ‘Spring Summer’. Nuestra más reciente se llama La Costa, inspirada en una viajera que busca respuestas y se encuentra con el atardecer. Es reflejar ese encontrarse con la arena, con el mar, con el silencio, tener un momento a solas. Usamos una paleta de color con tonos tierra, también con pasteles y siluetas que muestran que ir a la playa se convirtió en un espacio intimo para encontrarse con sí mismo.
¿Es buena la acogida de los diseños en el exterior?
El ‘Made In Colombia’ es el sello que más me enorgullece llevar. Está muy valorado en el exterior. Somos conocidos por hacer muy bien las cosas, porque sabemos hacer lujo.
En nuestro caso, la apertura en Miami, EE.UU., ha sido parte del ‘boom’ de la marca, nos hemos enfocado mucho en la exportación y nos ha dado una credibilidad adicional.
Aquí estamos acostumbrados a que todo está bien hecho y la mano de obra es impecable pero afuera no es así, entonces cuando un extranjero compra Ancora resalta la calidad, el diseño, la horma, el servicio, la humanidad y todo eso sumado a la sostenibilidad.
¿Cuál es el foco sostenible de la marca?
En nuestro caso, son seis botellas de plástico que se reciclan por cada vestido de baño. El lujo sostenible es la realidad para nuestra industria, es nuestra responsabilidad volver sostenible nuestros productos.
Abren la Flagship store ¿cuál es la expectativa?
Decidimos dar este gran paso en Bogotá porque la marca nació aquí, tenemos nuestra clientela y siempre lo visualizamos así. Sabemos que estar ubicados en el Centro Comercial Andino, por su flujo y ubicación va a ser muy positivo. Este año también queremos aumentar la cifra de empleos 30% y fortalecer nuestra presencia en los 17 países en los que ahora estamos.
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