.
OCIO

En el local de Kathmandu se fusionan la gastronomía y el arte

viernes, 25 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Una vez se ingresa a este restaurante se perciben varios ambientes: hay un salón del buda, otro salón tailandés, uno de indonesia y un salón chino-japonés, que trasladan de inmediato a cada visitante a esa zona del mundo. A esto, se le suma la decoración de piezas auténticas de esta región, las cuales pueden ser compradas por los visitantes. También hay música y diversos shows que se hacen a diario de los países más representativos de este rincón del mundo.

“Los clientes pueden disfrutar de comida árabe, indonesia, tailandesa y algo de  comida china y japonesa. Manejamos mucho el tema del wok, las especias, lo que es muy representativo y tradicional de la gastronomía oriental”, indicó  Juan Pablo Osorio, administrador de Kathmandu.

El vocero agregó: “el plato insignia de nuestro restaurante es el ‘Udang Sambal Ikan’, el cual está compuesto por una mezcla de camarones tigre y trozos de pescado, salteados con vegetales en la tradicional salsa sambal que es ligeramente picante”.

Otros de los platos fuertes, que denominan manajeres, son: el plato árabe, el cordero magrebi, el pollo padang, el teriyaji hainan, entre otros, que oscilan entre $30.000 y $50.000.

Respecto a las entradas hay kibbes, alitas sichuan, calamares al sake,  wontom, entre otras, que tienen un valor entre $12.000 y $22.000. Como complemento está la carta de licores, mejor conocida en Kathmandu como Elixires, donde se pueden pedir cocteles como el pasión oriental, dragón rojo, o singapur. El valor promedio es de $25.0000.

Este café, galería y restaurante recibe 100 visitantes al día y abre de lunes a domingo. 

Lo mejor del día

Udang Sambal Ikan: el plato insignia
Mezcla de camarones tigre y trozos de pescado salteados con vegetales en salsa sambal. 

Shu Shi Ku: uno de los más demandados
Mezcla de langostinos, pescado, vegetales y maíz tierno en salsa típica chifa, más arroz blanco.

Bengalí:  una opción  más fitness
Lechugas, rúgula, anillos de calamar, camarones, palmitos, aceitunas y tomates cherry.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 El condado de Miami-Dade revisará sus planes para el Mundial tras el caos de la final

Una fuente con conocimiento de los planes de seguridad dijo a Reuters que la seguridad era más laxa para la final de la Copa que para un partido del campeonato de la NFL

Deportes 16/07/2024 Se estima que el "efecto Falcao" será de $160.000 millones en el segundo semestre

El delantero ya se estrenó previamente en el equipo azul, pero lo hizo fuera del país en el partido contra el otro equipo de sus amores, River Plate

Deportes 18/07/2024 Luego del debut en la Copa América, la Selección Colombia entra al top 10 de la Fifa

El equipo nacional, que quedó subcampeón del torneo continental, volvió al selecto grupo de los 10 mejores equipos del mundo y ahora es noveno, un puesto por delante de Italia