.
DEPORTES

En Bucaramanga se estrenará la media maratón el próximo 28 de octubre de 2018

martes, 18 de septiembre de 2018

Esperan más de 50.000 inscripciones en está ocasión que celebra 15 años de la carrera 10,5 k

Paola Andrea Vargas Rubio

Los aficionados y profesionales del atletismo podrán disfrutar de la primera versión de la Media Maratón de Bucaramanga (21 km) y del Cuarto de Maratón (10,5 km), que se llevará a cabo en la capital santandereana el próximo 28 de octubre.

Luego de 15 años del Cuarto de Maratón, la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) decidió acompañar la propuesta de un grupo de deportistas bumangueses de vincular la Media Maratón de Bucaramanga a este evento deportivo. Y es por esto que esperan contar con la inscripción de más de 50.000 personas en esta versión, según Mariela Sánchez, gerente de gestión social de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Al respecto, York Ardila, promotor de la iniciativa de la media maratón y atleta aficionado, comentó que, “siempre se había querido hacer la media maratón en Bucaramanga, por el simple hecho de que es una carrera muy importante, ya que el trayecto tiene un mayor peso”. Además, Ardila explicó que hace dos años Farmaclub llevo a cabo este encuentro 21 k, pero algunos competidores no quedaron contentos con los resultados, así que decidieron gestionar el encuentro con la Fundación Cardiovascular, entidad que ya cuenta con experiencia en este tipo de competencias y además, tiene una alta capacidad de convocatoria.

Para hacer esta competencia posible, además de la Fundación se cuenta con el apoyo económico de la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu). Según Consuelo Rodríguez, directora de esta entidad, “el Inderbu para esta ocasión destinó $80 millones”. Además, la institución está coordinando algunos trámites que tienen que ver con los permisos de tránsito, los cierres viales, las ambulancias y entre otros permisos que se requieren para llevar a cabo este tipo de competencias.

“Para la Alcaldía de Bucaramanga es satisfactorio el poder vincularse a través del Inderbu al Cuarto de Maratón de la Fundación Cardiovascular, para contribuir y adherirla a la Media Maratón. El respaldo que le daremos será total y en todo aquello que se requiera, para reafirmar el éxito del evento deportivo”, añadió Rodríguez.

Además de las entidades que apoyan el evento, hay varios patrocinadores del sector privado que se han interesado en hacer este tipo de encuentros. Entre las empresas que decidieron aportar para el evento deportivo están: Totto, Banco de Bogotá, Postobon, People Play’s, Mac Pollo, Banco de Occidente y entre otras compañías.

Gracias a estos aportes y a lo que se recauda con las inscripciones, el evento contará con ocho puntos de hidratación y más de más de 400 personas en el staff, quienes estarán pendientes de que todo salga como se tiene previsto.

Estos esfuerzos buscan incentivar la buena salud y además, “consolidar la Media Maratón en esta ciudad, al igual que se ha hecho en otras partes de Colombia, como Bogotá”, dijo Rodríguez. La idea es que con el apoyo de la Fundación, más personas se interesen. “Creemos que los 15 años de los 10,5 k pueden servir para que los bumangueses y en general los competidores conozcan este nuevo espacio que se abre en Bucaramanga”, señaló York
Los interesados en el evento participarán por premios que van hasta $17 millones. Para competir es necesario comprar una camiseta con un chip que tiene un valor máximo de $40.000.

LOS CONTRASTES

  • Mariela SánchezGerente de Gestión Social de la FCV

    “Esta iniciativa busca propiciar espacios deportivos y de salud para promover la cultura de un estilo de vida saludable”.

  • Consuelo RodríguezDirectora el Inderbu

    “Apoyamos este encuentro porque es una iniciativa que fomenta la buena salud. Además, porque otras ciudades ya tienen su 21K”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Se estima que el "efecto Falcao" será de $160.000 millones en el segundo semestre

El delantero ya se estrenó previamente en el equipo azul, pero lo hizo fuera del país en el partido contra el otro equipo de sus amores, River Plate

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023

Moda 18/07/2024 Los Datos Cocteleros de Veja, los tenis sostenibles que Meghan Markle llevó a la fama

Dos amigos franceses crearon la marca después de tener una ONG