.
CULTURA En 12 días llegará la segunda versión de Mambo Alive en Bogotá
martes, 1 de agosto de 2017

En el evento habrán funciones de música electrónica y hasta la exposición de una bienal.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

El año pasado el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), presentó la primer fiesta que reunía en una sala artística música electrónica, gastronomía y una exposición temporal. En esto consiste Mambo Alive, una jornada en la que los asistentes podrán ver estos tres componentes la cual tendrá una segunda versión este año.

La fecha del warm up party será el próximo sábado 12 de agosto desde la 1:00 p.m., los asistentes estarán acompañados de los sonidos de los Djs, Magdalena, Julio Victoria, Memek, Sloh y B-liv, conocidos en la escena por ser los anfitriones de otros espectáculos en Europa y algunos países de la región.
Gracias a la alianza estratégica entre el Mambo y Top Brand, en la primera edición asistieron más de 700 personas, dando el nacimiento de un evento nuevo en la capital siendo uno de los que abre la temporada de arte en Bogotá. Este año los organizadores ahora esperan reunir cerca de 1.000 personas entre 18 y 60 años de edad.

Por su parte, los espacios del lugar estarán decorados con una exposición temporal del artista conceptual Daniel Buren, quien construirá por primera vez en Colombia una intervención ‘in situ’ que pretende apropiarse del espacio público alrededor del Mambo para activarlo y conectarlo con el interior del edificio.

Durante su carrera artística, el francés ha marcado el arte con intervenciones en espacio público, coloreando el lugar su obra es una herramienta crítica que cuestiona como percibimos y utilizamos el espacio. Desde sus principios en la escena y las instalaciones conceptuales, el artista ha llevado a cabo una investigación sobre la pintura a través de sus rayas verticales, cuestionando la relación entre el soporte y el medio, el entorno en el que el artista trabaja y la autonomía de la obra de arte.

“En este segundo año del Mambo Alive, el Museo de Arte Moderno ratifica su intención de innovar y encontrar nuevos públicos que se acerquen el arte y la cultura. Luego del éxito que tuvimos el año pasado junto con Top Brand, estamos muy contentos de traer nuevamente el evento a las instalaciones del Mambo, con una oferta de arte y música inigualable” señaló Claudia Hakim, directora del Mambo.

En cuanto al costo de la boletería del evento, las entradas que se consiguen en TuTicket.com desde $30.000 en preventa y $35.000 en taquilla. Los miembros de la Red Mambo tendrán entre 50% y 100% de descuento sobre el precio, dependiendo de la categoría de miembro.

En el punto de la Red Mambo, hay que tener en cuenta que esta es una membresía a la que acceden personas e instituciones que apoyan al museo de manera activa, para ser uno de estos colaboradores hay que adquirir un cupo en lo que hoy en día están desde $40.000 hasta $15 millones al año.

Asimismo en las tiendas Americanino de Bogotá: Parque la Colina, Multiplaza la Felicidad, Unicentro norte, Titan Plaza, Santafé, Plaza Central, Centro Mayor, Diver y Cafam, podrán ser adquiridas las entradas.

Espacio para una bienal
Con una selección de 14 artistas de nueve países, entre los que se incluyen Ana Mazzei, Francis Alÿs, Carolina Caycedo, Carlos Motta, Helen Sebidi, entre otros, hasta el próximo primero de octubre estará en el Mambo una muestra de la Bienal de São Paulo.

La exposición es una selección de piezas hechas con base en naturaleza y los procesos biológicos, esa bienal es la segunda más antigua del mundo después de la de Venecia.

“Examinan de manera crítica las estructuras de poder y representación política. La muestra invita a los artistas y al público a enfrentar lo desconocido y disponerse a desaprender: a enfrentar sistemas de conocimiento actuales y dar paso a nuevas formas de pensamiento”, agregó Hakim.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

Deportes 21/06/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10.000 espectadores por cada recinto

El número se fijará en 10.000 asistentes o 50% de la capacidad del recinto, la menor cantidad entre ambas opciones según comité organizador

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

MÁS OCIO