.
TURISMO

El turismo de lujo avanza hacia soluciones de energía renovables

domingo, 4 de junio de 2023

Según un análisis de Booking.com, más de 80% de los viajeros espera una oferta con opciones sostenibles y sin emisión de gases

El turismo de lujo ha despertado las demandas del consumidor actual en la última década. Valores agregados como materiales biodegradables, fuentes de energía renovables y materiales reciclables integrados en la infraestructura son lo que ahora mueve la demanda hotelera del consumidor.

Según un análisis de Booking.com, más de 80% de los viajeros espera una oferta con opciones sostenibles y que radiquen las problemáticas como la emisión de gases y el exceso de generación de residuos.

De esta manera, el turismo actual se compone de un portafolio diversificado con bases sostenibles, que además permite que la cadena operativa del hotel pueda ser optimizada con campañas y soluciones verdes que, incluso, puedan significar un ahorro. Así es el caso del Hotel Inkaterra, en Cusco, Perú.

Este hotel, además de tener una política ahorrativa de residuos, donó una máquina compactadora para procesar siete toneladas diarias de residuos plásticos, que son transportados por tren a plantas de reciclaje en Cusco.

Una noche en este hotel, que como añadido tiene uno de los mejores lugares para avistamiento de aves, puede llegar a costarle hasta $4 millones por pareja.

El Villa Le Blanc , Gran Melia Hotel, en Menorca, se convirtió en uno de los primeros hoteles en ser emisiones cero, lo que además permite destacarlo como un icono de lujo. Para ganarse el calificativo, el hotel integra como medidas operativas principales calderas de biomasa para la generación de energía, energía geotérmica y recuperación de calor, energía fotovoltaica, recuperación de aguas limpias y grises, y tecnologías digitales para medir y controlar la huella hídrica y reducir los consumos de energía y agua. Aquí, cuesta $2,4 millones por pareja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/06/2024 Los Boston Celtics consiguieron su título 18 en la final de la NBA contra los Mavericks

Los Celtics, liderados por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porziņģis, Jrue Holiday y Al Horford, demostraron ser el mejor equipo de la temporada

Entretenimiento 18/06/2024 Espectadores en estreno de 'House of the Dragon' cayeron 22% respecto al año pasado

A pesar de que disminuyó la cantidad de espectadores, la plataforma Max alcanzó el récord de mayor audiencia en un solo día con el estreno de la segunda temporada

Deportes 18/06/2024 Barcelona será la ciudad que acogerá la salida del Tour de Francia en la edición 2026

El pasado verano, Barcelona ya acogió el inicio de La Vuelta Ciclista a España, que regresó a la ciudad tras once años de ausencia