MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según un análisis de Booking.com, más de 80% de los viajeros espera una oferta con opciones sostenibles y sin emisión de gases
El turismo de lujo ha despertado las demandas del consumidor actual en la última década. Valores agregados como materiales biodegradables, fuentes de energía renovables y materiales reciclables integrados en la infraestructura son lo que ahora mueve la demanda hotelera del consumidor.
Según un análisis de Booking.com, más de 80% de los viajeros espera una oferta con opciones sostenibles y que radiquen las problemáticas como la emisión de gases y el exceso de generación de residuos.
De esta manera, el turismo actual se compone de un portafolio diversificado con bases sostenibles, que además permite que la cadena operativa del hotel pueda ser optimizada con campañas y soluciones verdes que, incluso, puedan significar un ahorro. Así es el caso del Hotel Inkaterra, en Cusco, Perú.
Este hotel, además de tener una política ahorrativa de residuos, donó una máquina compactadora para procesar siete toneladas diarias de residuos plásticos, que son transportados por tren a plantas de reciclaje en Cusco.
Una noche en este hotel, que como añadido tiene uno de los mejores lugares para avistamiento de aves, puede llegar a costarle hasta $4 millones por pareja.
El Villa Le Blanc , Gran Melia Hotel, en Menorca, se convirtió en uno de los primeros hoteles en ser emisiones cero, lo que además permite destacarlo como un icono de lujo. Para ganarse el calificativo, el hotel integra como medidas operativas principales calderas de biomasa para la generación de energía, energía geotérmica y recuperación de calor, energía fotovoltaica, recuperación de aguas limpias y grises, y tecnologías digitales para medir y controlar la huella hídrica y reducir los consumos de energía y agua. Aquí, cuesta $2,4 millones por pareja.
Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia
Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales
Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords