La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Este próximo 11 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Avenida Carrera 7 # 22-47), los amantes de la lírica podrán disfrutar de un recital a cargo del tenor francés Roberto Alagna. El concierto hace parte de la 36 temporada de Ópera de Bogotá, en la que se presentarán los títulos ‘Manon’ de Massenet, ‘La Boheme’ de Puccini y ‘Las bodas’ de Fígaro.

Alagna, quien se encuentra en el momento culminante de su carrera, es reconocido por su versatilidad, que le permite pasar de la música popular a la ópera. Su voz ha sido galardonada en varias ocasiones, una de ellas en 1988, cuando ganó el Primer Premio en la Competencia Pavarotti. Este artista ha ofrecido sus conciertos en importantes escenarios líricos del mundo, como: como The Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán, La Bastilla de París, entre otros. En esta oportunidad visitará por primera vez a Colombia. Ello gracias a la alta calidad de los artistas invitados al país, entre ellos el tenor peruano Juan Diego Flórez.

Este año escogió a Bogotá, por ser uno de los escenarios que se están configurando como un espacio importante para la lírica internacional. Desde el año pasado la Ópera de Colombia dio inicio a un ciclo de conciertos que ponen la ciudad a la altura de cualquier otro escenario del mundo, como Glyndebourne, Monte Carlo y La Scala, donde es habitual ver al tenor francés interpretando papeles como ‘Alfredo’ en La Traviata,’Rodolfo’ en La Bohemia y ‘Canio’ en I Pagliacci.

Recientemente, Roberto Alagna lanzó al mercado su decimocuarta producción, que lleva por título ‘PASIÓN!’ y que incorpora referentes del cancionero latinoamericano con canciones como ‘La llorona’, ‘La comparsita’, ‘El día que me quieras’, ‘Bésame mucho’, ‘Piensa en mí’ y ‘Quizás, quizás, quizás’, entre otras.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de Felipe Aguirre, será quien acompañará musicalmente este concierto.