.
OCIO El Teatro Libre cambia de cara
sábado, 22 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

El Teatro Libre de Chapinero cambió sus instalaciones, para una nueva temporada con silletería, fachada y otras áreas renovadas. Y además de la nueva cara, recibirá a los espectadores con una de las obras más representativas del teatro occidental: ‘La Orestiada’.

Desde el próximo jueves 27 de febrero hasta el 29 de marzo, los seguidores del teatro podrán ‘estrenar’ la sede de la mano de una de las obras más exigentes de montar, debido a su duración, la dificultad de los diálogos y la complejidad de los personajes. En la Calle 62 número 9A - 65, se podrá ver a los 20 actores reviviendo la pieza escrita por Esquilo en el año 485 a.C.

“La Orestiada es probablemente la obra más importante de la historia del teatro, en el sentido de que es la madre del teatro […] Todavía es un argumento de base para mucha de la literatura, no solamente teatral, sino de la literatura en general”, dice su director, Ricardo Camacho.

Una historia sencilla y de gran influencia en las obras dramáticas, narrativas y pictóricas de Occidente: Agamenón, rey de Argos, regresa a su reino luego de combatir en la Guerra de Troya. En la ciudad, su esposa, Clitemnestra, y su amante, Egisto, lo matan.

Es el argumento con el que se renueva la cara de la sede Chapinero del Teatro Libre, luego de haber obtenido el primer lugar en la convocatoria de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte para la adecuación y mejoramiento de infraestructura de escenarios artísticos. Se renovó la ventilación mecánica de la sala, se reemplazó el sistema contra incendios, la iluminación y los pisos de acceso y corredores, producto de los dineros obtenidos.

MÁS DE OCIO

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

Cultura 29/07/2021 Las obras de arte detrás de la Zoombasta, el evento virtual que ya llega a su quinta edición

Hoy desde las 6:00 p.m. se realizará una nueva ‘zoombasta’, el evento virtual de la Asociación de Amigos del Museo Nacional en el que podrá pujar por arte colombiano

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

MÁS OCIO