.
CULTURA

El Teatro Colón de Bogotá presenta una nueva producción de poesía erótica

jueves, 28 de junio de 2018

Karoll Márquez y Tatiana Rentería, los protagonistas.

César D. Rodríguez Flórez

El Teatro Colón de Bogotá dio a conocer que el recital ‘Poesía erótica para ser compartida’ llegará a sus instalaciones el próximo sábado 28 de julio a partir de las 3:30 p.m.

Se trata de una seductora puesta en escena que estará bajo la dirección de Manuel José Álvarez Gaviria y contará con las voces de los artistas Karoll Márquez y Tatiana Rentería.

Así mismo, el Teatro reveló que la obra estará acompañada por el saxofón de Antonio Arnedo, el bandoneón de Giovanni Parra y el contrabajo de Enrique “Kike” Harker.

“A través de los movimientos de los actores habrá casi una danza en escena mientras se van declamando los 37 poemas, que forman parte de una selección extraordinaria de poesía erótica, a cargo de la curaduría de Juan Gustavo Cobo. El recital reúne un amplio panorama tanto de escritores iberoamericanos como de norteamericanos e ingleses”, apuntó el director de la obra.

Pese a que inicialmente la producción estará en escena en Bogotá, sus promotores esperan llevarla posteriormente a diferentes escenarios del país, con el propósito de contribuir al fomento de la poesía y a revivir los recitales que se hicieron en este emblemático escenario a mediados de los años cincuenta.

“La poesía es amplia, y desde el Teatro Colón buscamos abrir nuevos escenarios para la poesía del caribe, la afrocolombiana, de mujeres, de jóvenes poetas, entre otras, ya que estamos hablando de un género lírico con un kilometraje bastante grande para recorrer que podría proyectarse con dos temporadas al año, y explorar en la realización de concursos de estudiantes de colegios y universidades, como lo hemos venido promoviendo a través del concurso de piano, el Torneo de Dramaturgia, entre otros”, concluyó el director.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2024 Reciben a fanáticos de Taylor Swift en Londres con mapa inspirado en 'The Eras Tour'

La multimillonaria gira de Swift ha ayudado a las economías locales desde su inicio en Estados Unidos el año pasado, aunque los economistas se muestran escépticos a que sean significativos impulsos a la economía de los países

Deportes 22/06/2024 Lando Norris arrebata la pole a Verstappen para McLaren en Gran Premio de España

El equipo McLaren, que había enfrentado adversidades significativas durante el día, mostró una notable capacidad de recuperación