.
MODA

60 días de batería con uso diario: el reloj inteligente deportivo con mayor autonomía

jueves, 18 de abril de 2024

El Suunto Vertical ofrece hasta 60 horas de autonomía y más de 95 modos de deporte.

Foto: Expansión

Aunque el Suunto Vertical tiene mucho que ofrecer, no cabe duda de que la joya de la corona es la autonomía de la batería del dispositivo

Expansión - Madrid

Un dispositivo completo que registra todo tipo de datos claves para optimizar el entrenamiento o la práctica de cualquier actividad deportiva. Los relojes inteligentes deportivos se han convertido en un imprescindible para muchas personas apasionadas por el ejercicio y la aventura. Controlan la distancia y el ritmo, así como la frecuencia cardíaca, sirven para crear alertas, informan acerca de las mediciones recopiladas y cuentan con todo tipo de funcionalidades, como GPS o hasta la posibilidad de escuchar música.

Sin embargo, existen smartwatchs deportivos que van incluso más allá y ofrecen una serie de prestaciones excepcionales. Ese es el caso del Suunto Vertical, un modelo que deja atónito por su espectacular autonomía.

Salir de casa sin prácticamente preocuparse acerca del estado de carga de la batería de un reloj inteligente deportivo es el sueño de muchos. Y simplemente el día a día de los usuarios del Suunto Vertical, el modelo de la fabricante finlandesa Suunto que fascina por su impresionante autonomía. No es para menos, ya que la duración de su batería es ni más ni menos que de 60 días. Aunque se trate de una característica ya de por sí sorprendente, no es el único punto fuerte de este smartwatch deportivo.

Así es el reloj deportivo Suunto Vertical

El Suunto Vertical es uno de esos smartwatch en los que poder confiar, un compañero imprescindible para aventuras, entrenamientos y expediciones. Mapas outdoor offline, GPS/GNSS de doble banda, más de 95 modos de deporte y hasta 60 días de batería con uso diario, entre otras muchas prestaciones. Un modelo fabricado en Finlandia, mediante el uso de energía renovable, que suma cualidades fascinantes dependiendo de qué versión se trate, puesto que hay tres disponibles.

La primera versión del Suunto Vertical es la Steel, disponible en colores como el negro, el verde lima, el granate y un tono arena. En segundo lugar, el Steel solar, en naranja, negro y también arena. Mientras que, por último, está el Titanium solar, en naranja, negro, verde militar y arena. Cada uno de ellos, además de variar en su color, lo hace en cuanto a sus prestaciones. Siendo la más notoria de ellas el hecho de que las dos últimas, el Steel solar y el Titanium solar, cuenta con carga solar equipada. Lo que, como es de imaginar, dispara todavía más su autonomía.

Los relojes de Suunto Vertical están probados de acuerdo a los estándares militares, son resistentes al agua hasta 100 metros de profundidad y se han elaborado con materiales como el cristal de zafiro, el acero inoxidable y el titanio, dependiendo de cada versión.

Cabe destacar el compromiso de Suunto con el medioambiente, puesto que el Suunto Vertical es un reloj inteligente fabricado mediante el uso de energía 100% renovable. Además, desde la compañía compensan las emisiones de carbono mediante un proyecto de reforestación en el sureste de África, según informa la marca.

Las características del smartwatch Suunto Vertical

Uno de los puntos fuertes del Suunto Vertical tiene que ver con sus intuitivos mapas, que ofrecen toda la información necesaria acerca del entorno. Datos como las curvas de nivel, el agua, los caminos y más referencias importantes, que quedan reflejadas en tres estilos diferentes de mapas. Además, todas sus funciones pueden ser usadas ni necesidad de hacer uso de conexión a Internet.

A esto se le une la seguridad que proporciona este reloj inteligente, gracias a que cuenta con altímetro, barómetro y brújula, una serie de herramientas clave en entornos de una mayor exigencia. Sin olvidar su sistema de alarma de tormenta y de previsión meteorológica, que se mantiene actualizada para que el usuario pueda mantenerse en una zona segura en todo momento.

Como smartwatch deportivo que es, el Suunto Vertical cuenta con herramientas destinadas al entrenamiento diario. Para ello viene equipado con más de 95 modos de deporte, especializados en toda clase de disciplinas: ciclismo, esquí de fondo, natación, atletismo, entre muchos otros.

Igualmente dispone de un sistema que realiza un seguimiento personalizado de la actividad deportiva, que servirá para ofrecer al usuario un análisis, especialmente acerca del progreso y la recuperación. Esto ayudará a optimizar y mejorar el rendimiento. Algo que puede explorar en mayor detalle por medio de aplicación móvil de Suunto. En la que también será posible acceder a otra serie de herramientas y servicios útiles.

La batería del Suunto Vertical

Aunque el Suunto Vertical tiene mucho que ofrecer, no cabe duda de que la joya de la corona en lo que a sus características se refiere es la autonomía de su batería. Concretamente de hasta 60 días en el caso de ser usado con el modo diario. Y eso no es todo, ya que, según especifica la propia marca, en las versiones del Suunto Vertical Solar y el Suunto Vertical Titanium solar, la duración de la batería podría llegar a durar hasta un año.

En el caso de hacer uso del GPS, la autonomía puede alcanzar las 85 horas de seguimiento en el ajuste más precioso. Y 60 horas en el caso de los dos modelos superiores del Suunto Vertical.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/05/2024 El alemán Toni Kroos anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones de la Uefa

Deportes 20/05/2024 Presidente del París Saint-Germain en modo pádel: “No nos comparamos con nadie”

Nasser Al-Khelaifi es una de las personas más influyentes en toda la industria deportiva, preside uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo

Deportes 18/05/2024 Esposa de Michael Schumacher vende bienes para costear tratamientos del expiloto

El jet privado, una mansión son algunas de las propiedades que la familia decidió poner en venta para continuar con los tratamientos médicos de la exestrella de la Fórmula 1