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El segundo capítulo es el que atrapa al ver una serie de TV

viernes, 25 de septiembre de 2015
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Daliana Garzón Ortegón

“En nuestra investigación, encontramos que nadie se engancha en el primero capítulo y esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans”, señaló  Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

Ni una sola de las series analizadas enganchó a los usuarios en el primer capítulo, las que atraparon a los fans más rápido en el segundo episodio fueron Bates Motel, Breaking Bad, Scandal, Suits, The Killing, The Walking Dead y Sons of Anarchy. 

Por su parte, las que engancharon en el tercer capítulo fueron: Dexter, Gossip Girl, House of Cards, Marco Polo, OITNB y Sense8. En el cuarto lograron el objetivo Better Call Saul, Bloodline, Grace & Frankie, Pretty Little Liars y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Las que atraparon a los usuarios cuando ya iban por mitad de la temporada fueron BoJack Horseman y Marvel - Daredevil.  En el sexto capítulo The Blacklist, Once Upon A Time y  Mad Men. Y cuando ya estaba por terminar la serie, en su octavo episodio, dos lograron enganchar a los fans, Arrow y HIMYM.

Así las cosas, Netflix determinó que 70% de los espectadores que vieron el episodio que atrapó, continuaron viendo la serie hasta que terminó su primera temporada y también que más que ser enganchados en un capítulo, fueron sucesos puntuales de estos episodios  los que hicieron que miles de seguidores continuaran viendo  las series.

Arturo Díaz, director de desarrollo de Dynamo, indicó  que “yo creo que el primer episodio sigue siendo el más importante de todos, es el que presenta lo que será la serie e invita a ver el segundo, en este episodio uno pone toda su fuerza, sus recursos, son las escenas en las que más se gasta  para enganchar al público”.

Agregó que “el segundo capítulo es el que demuestra si lo que prometió el primero se cumple y es el que define si un usuario sigue viendo la serie o la suspende porque no llenó sus expectativas”. 

Un ejemplo del momento que atrapó en una serie fue, en el segundo capítulo de Breaking Bad, cuando Walter y Jesse utilizaron una moneda para decidir quién de ellos mataría a Krazy 8, posteriormente se ven los restos disueltos en ácido del narcotraficante que caen desde el techo, para Netflix en este momento los espectadores decidieron continuar viendo la temporada.  

Otros de los ejemplos es del capítulo tres de Dexter, cuando se muestra el primer asesinato, para la plataforma televisiva fue fundamental ese hecho para enganchar a los usuarios en el resto de la serie.

Marta Kauffman, creadora de series en Netflix, afirmó que “en el cuarto episodio de la serie, Grace y Frankie deben enfrentar su miedo, enojo e incertidumbre para poder seguir adelante. Para mí, como creadora, ese punto es clave para cambiar el enfoque de la historia del pasado hacia el futuro. Saber que la audiencia nos acompaña en ese momento es muy agradable”.

El informe que se obtuvo a partir de cuentas de miembros que vieron la primera temporada de todas las series seleccionadas entre enero y julio de 2015 en Brasil, Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, México, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, y entre abril y julio de 2015 en Australia y Nueva Zelanda. También indica que los holandeses resultan tener afinidad más rápido con las series.

“Los alemanes quedaron atrapados por Arrow muy rápido mientras que, en Francia, se hicieron fanáticos de How I Met Your Mother antes que nadie;  los brasileños se engancharon con Jimmy McGill de Better Call Saul antes que los mexicanos. En Australia y Nueva Zelanda, los espectadores se tardan más que el resto del mundo en engancharse, incluso uno o dos episodios después de todos los demás sin importar de qué serie se trate”, indica el informe.

Hábitos de los consumidores de TV
Según un estudio realizado por la firma Nielsen sobre los hábitos de los consumidores nacionales al ver televisión y usar dispositivos electrónicos, 72% de los encuestados prefiere ver televisión sentados solos en su casa, 58% mientras comen, 58% para pasar el tiempo y otro 53% mientras pasan tiempo con su familia. 

Quienes optan por ver sus contenidos a través de sus celulares lo hacen mientras esperan en una sala de atención médica (51%),  cuando esperan a un amigo (51%), para pasar el tiempo (49%), cuando están de compras (44%), y sentados solos en su casa (39%). Quienes optan por el computador 55%, lo hacen solos en sus casas.

La opinión

Arturo díaz
Director de desarrollo de Dynamo
“El segundo capítulo es el que demuestra si lo que prometió el primero se cumple y es el que define si un usuario sigue viendo la serie”.

Ted Sarandos
Director de contenidos en netflix
“Esto comprueba que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans”.

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