.
COMERCIO El Rey Felipe VI de España le entregó un reconocimiento empresarial a Jaime Gilinski
3 Fotos
viernes, 30 de septiembre de 2022

El empresario Jaime Gilinksi y el Rey Felipe de España

Foto: Casa Real

El galardón destaca el trabajo de las personalidades que contribuyen a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos

El Rey Felipe VI de España entregó el “VIII #PremioEnriqueVIglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano" del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) a Jaime Gilinski, presidente Grupo Gilinski.

"Este premio significa un reconocimiento a 45 años de trabajo y dedicación, a crear empresas y oportunidades para muchas personas en Colombia, España y Latinoamérica”, comentó Gilinski tras la entrega del premio.

El galardón es un reconocimiento a la figura de Enrique V. Iglesias, que destaca el trabajo de las personalidades que contribuyen a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos y a la generación de un espíritu inclusivo que permite compartir unos mismos retos y valores.

Según destacó la Casa Real, "la distinción fue un reconocimiento al esfuerzo y labor del Grupo Gilinski al hacer, a través de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de Grupo Nutresa, Grupo Sura y ahora Grupo Argos –esta última en un proceso que se está desarrollando–, las inversiones más relevantes en la historia reciente del sector empresarial colombiano en medio de un panorama de incertidumbre en el contexto internacional y local".

Asimismo, destacó el papel del empresario en el desarrollo económico y social que ha tenido este conglomerado en el país y la región.

Finalmente, el Rey Felipe deseó que "la trayectoria de tres generaciones continúe y que esa proyección de generar valor, generar riqueza, y tener conciencia social siga siendo el baluarte de vuestra actividad (...) No podemos desaprovechar oportunidades para conformarnos como una comunidad mucho más próxima, más constructiva, con todo el respeto a nuestra diversidad, pero entendiendo que hay una oportunidad común de trabajar por un futuro mejor con más fuerza y proyección".

El premio, además de reconocer a los empresarios, ha servido para destacar el papel de las compañías y sus líderes para contribuir a la relación entre los países, ya se con sus actividades económicas, inversiones conjuntas y fortalecimiento del comercio.

1 3

El empresario Jaime Gilinksi y el Rey Felipe de España

Foto: Casa Real
2 3

Gabriel y Benjamin Gilinski, hijos de Jaime Gilinski; el recién galardonado Jaime Gilinski Bacal; Raquel de Gilinski, esposa de Jaime Gilinski y el Rey Felipe VI de España.

Foto: Casa Real
3 3

El presidente de Honor del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), Enrique V. Iglesias; el recién galardonado, Jaime Gilisnki, y el Rey de España durante la ceremonia.

Foto: Casa Real

MÁS DE OCIO

Moda 16/04/2024 El reloj BR 03 Cyber Ceramic de edición limitada que están comparando con un Tesla

La nueva pieza de relojería de Bell & Ross de edición limitada cuenta con 500 ejemplares, y tiene un precio de 13.600 euros (US$14.460)

Ocio 14/04/2024 Día Mundial del Scrabble: descubra algunas ediciones del célebre juego

El famoso juego de mesa cumple 93 años de lanzado, y el 13 de abril se celebró su día, el cual coincide con el natalicio de su creador

Cultura 15/04/2024 "El año pasado tuvimos 50.000 asistentes, este 2024 esperamos crecer un 25% más"

El Festival Internacional de Cine de Cartagena contará en esta nueva versión con más de 200 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 latinos y otros 50 estrenos más