.
GASTRONOMÍA El restaurante Salón Tropical, ubicado en Bogotá, abrió como lugar del Caribe y Pacífico
viernes, 29 de octubre de 2021

Ceviches, pescados y parrilla, así se muestra la esencia detrás del menú de este nuevo restaurante, que llegó a Chapinero Alto bajo la línea del chef, Andrius Didziulis

Un informe de Gastronomy Report destacó que en ciudades principales de América Latina, la mayoría de los nuevos restaurantes que se crearon en medio de la pandemia, y ahora, durante la recuperación de la crisis, le están apuntando a la cocina fusión, internacional, asiática, pero conservando los ingredientes locales de cada país donde se producen los alimentos.

Por eso resalta cuando hay una propuesta que se separa de las aperturas tradicionales y se dedica a sabores muy locales como lo son las recetas clásicas del Caribe y Pacífico. Ese es el objetivo del chef Andrius Didziulis, quien luego de su recorrido por Europa, se radicó en Colombia para entrar al negocio de la gastronomía desde Bogotá con varios restaurantes, y puntualmente ahora con Salón Tropical.

Desde su menú hasta su arquitectura son una escapada en Bogotá al ambiente caribeño o de playa. De no ser por el frío de la ciudad, el lugar bien podría ser un restaurante propio de cualquier ciudad costera, pues sus techos en fique se combinan con diseños de infraestructura moderna, paredes artísticas y decoración natural que le dan vida al concepto.

Además en las noches, sus colores con una luz tenue se mezclan con una barra muy bien nutrida en la que resaltan no solo las botellas de lujo para tragos de todo tipo, sino con la selección de coctelería de autor.

Y como de Pacífico y Caribe se trata, la pesca fresca resalta, su ceviche tropical es fresco, el tartar o pulpo se siente como una lista de insumos que recién llegaron de la región, sin contar con el pescado servido como lo hacían las mamás que viven junto al mar. Ahora, si su preferencia no es la cocina de agua salada, aún así las técnicas del lugar las cierra la parrilla de carnes y preparaciones suaves de pollos como el campesino en salsa tropical.

Aguachile de varios colores y aromas regionales
Este plato está elaborado con pesca fresca del día, marinada con especias tropicales, acompañado de tomate cherry, cebolla y cilantro. Aunque se trata de una receta que se conoce principalmente por su procedencia mexicana, ahora se le da un toque local e insumos criollos.

Chuletón de res bajo maduración de 30 días
Este plato corresponde a 750 gramos de res, es elaborado con ganado regenerativo que se madura durante 30 días, bien acompañado con una salsa que realza los sabores del producto. Se trata de uno de los cortes que recrean el sabor de la parrilla con conservaciones aromáticas.

MÁS DE OCIO

Salud 26/11/2021 Variante de Covid 19 ha sido registrada por científicos desde Botswana, Sudáfrica

Reino Unido ha tomando medidas para prevenir la propagación. Restricciones de vuelos y cuarentenas a los viajeros son algunas

Turismo 28/11/2021 Los planes al mundo mágico de Harry Potter en Orlando para conmemorar sus 20 años

Mientras la franquicia vive un reestreno global en la pantalla grande, al mismo tiempo, en las atracciones de Universal Orlando Resort

Automotor 29/11/2021 BMW le apuesta al apoyo de jóvenes talentos a través de su nueva embajadora

La tenista colombiana Camila Osorio, quien ha acumulado varios triunfos, se une a la marca de vehículos para ser la nueva imagen

MÁS OCIO