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En entrevista con LR, Carlos Ariza, gerente de esta la marca de lujo en Colombia, comentó que el artículo llegará a Colombia en abril de 2016 y que importarán de Suiza entre 1.500 y 2.000 unidades.
¿Por qué entran al mercado de relojería digital?
Buscamos conectar la tradición y el pasado de la relojería suiza con el futuro. Ese es nuestro reto: una apuesta de nuestra marca TAG Heuer, conocida por ser tradicional, por romper esquemas, por eso lo hicimos con los mejores de la industria, que son Intel y Google.
¿Qué rol juegan esas dos compañías en este reloj?
Las dos hacen lo que mejor saben hacer. Intel se encarga de todo lo referente al microprocesador del reloj, su maquinara interna. Y Google le entrega al reloj el sistema operativo: Android, hecho a la medida para este artículo.
¿Cuáles son las características top del reloj?
Se resumen en dos. La primera es nuestra marca, sinónimo de calidad y trayectoria. La segunda es una apuesta segura para el consumidor, la garantía de cualquier reloj es de dos años, nosotros la tenemos en tres. Además, si al consumidor no le gustó el reloj que compró, paga otros US$1.500, que es el precio del reloj, y le entregamos un reloj tradicional de nuestra línea Carrera, que vale US$5.000 ($15,2 millones).
¿Y en cuanto a características específicas?
Su manufactura no la tiene ningún otro. La caja en titanio, que lo hace muy ligero; el cristal de zafiro, no hay un reloj TAG Heuer en el mercado sin este material. Y de funcionalidades, tiene diferentes caras para usar, además, su pantalla nunca se apaga, tiene mucha capacidad de batería y opera con GPS.
¿Cuándo llegará al país?
Quisiera resaltar que, como nunca habíamos tenido un producto tan tecnológico, estamos haciendo los estudios de compatibilidad que nos piden y sacando certificados. Es seguro decir que el reloj estará en el país en abril del próximo año.
¿Cuántos piensan importar?
Entre 1.500 y 2.000 piezas.
¿Quiénes son sus distribuidores en el país?
Estamos en 29 puntos de venta, en joyerías de gran experiencia como Sterling y Glauser. Y tenemos presencia en las principales ciudades: Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Villavicencio, Cartagena, Bogotá, Cúcuta. En la única ciudad grande que no estamos, y porque no hay una joyería grande, es Santa Marta.
¿Cuál es el número de boutiques propias que operan?
En 2013 abrimos nuestra boutique en Medellín en el Centro Comercial Oviedo. Así mismo, tenemos un espacio en el Centro Comercial Andino, en Bogotá, que queda dentro de la Joyería Liévano, que lo remodelaremos el próximo año.
¿Piensan abrir una nueva?
Creemos en la filosofía de ‘somos distribuidores o somos retailers’. Al momento de venderle al cliente final, creemos que hay un tema de ética. Por eso, dejamos el proceso de venta en nuestros distribuidores.
¿Quiénes son sus principales clientes: hombres o mujeres?
Tenemos la fortuna de tener el mercado distribuido en 60% público masculino y 40% femenino. Eso, gracias a un trabajo de la marca por apostarle a productos dedicados a ellas.
¿Cómo ve el mercado de lujo en Colombia?
Diría que este mercado tiene una gran ventaja: el consumidor colombiano es el más estudiado al momento de hacer una compra en el mundo del lujo.
Las opiniones
Santiago Roldán Zuluaga
Especialista en mercadeo
“El mercado de relojería de lujo está creciendo considerablemente. Se está expandiendo con alianzas para llegar al consumidor”.
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