.
OCIO

El próximo destino para lo mejor del jazz es Mompox

domingo, 15 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El año pasado fue la primera edición del Mompox Jazz Festival, y muchos le preguntaban al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, por qué hacer un evento de este género musical y no, quizás, un festival con música tradicional de la región.

El Gobernador seguramente antes del evento dio todas las explicaciones del caso, pero quienes vivieron su primera edición, aquellos que disfrutaron de los ritmos provenientes de New Orleands, se dieron cuenta que tiene un completo sentido el encuentro de esta música con esta ciudad, pues así como New Orleans, con su atmósfera de antaño, Mompox está bañada por un inmenso río.

Por eso, desde que culminó su primera edición, era claro que debía seguirse realizando, y ahora más que nunca, de la mano de la empresa privada, para desarrollarlo entre el 4 y 5 de octubre.

El año pasado el Mompox Festival recibió 3.200 visitantes, cumpliéndose el primer objetivo de la Gobernación de Bolívar, atraer turistas a esta bella ciudad. “Mompox es como la obra de Gabriel García Márquez en Colombia, todos saben que existe, la admiran, pero no todos la han leído”, dice Gossaín.

Dentro de los invitados especiales estará Alfredo de la Fe, reconocido músico cubano, junto el Cuarteto de la Big Band de la Universidad de Tennessee.

Además, han confirmado su participación agrupaciones como Choquibtown, la barranquillera Maía, que tiene un show especial de jazz, así como Monsieur Periné, que luego de la gran acogida de su concierto en la primera edición del festival volverán a Mompox.  El talento nacional estará por las calles de esta ciudad patrimonial, además de sus iglesias y centros educativos. Contará con la presencia de músicos como Óscar Acevedo y Tico Mercado, y Jerau, cartagenero que prepara algo especial para el evento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/04/2024 Así es el traje que la marca de lujo Lvmh diseñó para la ceremonia inaugural olímpica

Berluti, la marca de ropa masculina de la empresa de lujo dijo que el atuendo incorpora materiales nobles y efectos de patina para una apariencia elegante francesa

Cultura 17/04/2024 El ABC de lo que debe tener en cuenta para asistir a la Filbo y sacarle más provecho

Serán más de 500 expositores provenientes de diferentes regiones de Colombia y de 25 países los que estarán en el evento literario

Cultura 16/04/2024 Clover Studios Hollywood abre su primera sede en Colombia junto a Imaginer Films

Imaginer Films es una productora paisa que tuvo su origen en 2013 y que se dio a conocer a través de comerciales y videos; pero su enfoque ha estado en la industria cinematográfica