.
OCIO El polaco Tomasz Golka dirigirá la Sinfónica de Colombia
lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

El director polaco,Tomasz Golka, será el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, según informó este lunes dicha institución.

A partir de mayo Golka se desempeñará también como desarrollador artícitico de la Sinfónica y de su programación.

El maestro Golka, quien es reconocido por su labor en la educación musical como instrumento para la inclusión social, hizo su debut oficial el año pasado con la Sinfónica. Según el comunicado de la institución, sobresalió por sus capacidades comunicativas, su gestialidad y corporalidad.

Luego de un proceso de selección a nivel internacional, fue escogido por la Sinfónica por su potencial para la generación y el fortalecimiento de la música clásica en el país, al igual que su labor en la transformación de la música en la educaión. 

MÁS DE OCIO

Cultura 26/07/2021 Los 10 libros que los presidentes de las grandes empresas del país recomiendan leer

Entre los títulos sugeridos por ejecutivos como Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, están ‘La fuerza dentro’, ‘cómo evitar un desastre climático’, entre otros

Deportes 27/07/2021 Pesista Mercedes Pérez obtuvo diploma olímpico tras quedar cuarta en la competencia

Por segunda vez consecutiva, Pérez finaliza su participación en unos Juegos Olímpicos de cuarto lugar con un diploma olímpico

Deportes 27/07/2021 Tormenta tropical en camino a colapsar los Juegos Olímpicos de Tokio la próxima semana

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya luchan contra un brote de Covid-19 entre los atletas, pueden enfrentar otro tipo de desastre: una tormenta tropical.

MÁS OCIO