El evento incluye temas relacionados con pensamiento, movimiento y alimentación

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El Parque de la 93 realizará la primera versión del Festival Bien-Estar YO!, un evento organizado por la Asociación Amigos del Parque 93, “que busca visibilizar las iniciativas y tendencias de bienestar desde una perspectiva teórica y científica”, según informó en un comunicado.

La programación del evento, que se realiza este fin de semana, incluye temas relacionados con pensamiento, movimiento y alimentación. Por ejemplo, Santiago Rojas, especialista en cuidados paliativos y oncológicos, estará en un conversatorio acompañado de está Juan Manuel Correal “Papuchis”, sobre ‘Experiencias de vida’. También participará el doctor Carlos Jaramillo, líder en medicina funcional, con una charla para inspirar y educar a las personas en hábitos saludables con aval científico. Julián Torres, gerente y fundador de Fitpal, estará en el conversatorio “Nuevas tendencias en entrenamiento”, junto a Pablo Arciniegas, de Need my Rush; Laura Casallas, de Brigada Lab; y Óscar Ortiz, deportólogo de la Fundación Santa Fe.

Entre los invitados internacionales estarán Deborah Schoeberlein, médica, educadora y entrenadora de mindfulness, con el conversatorio ‘La respiración como fuente de bienestar’, acompañada por Juan Sebastián Fernández de la Fundación Respira, y el Akhilesh Sharma, experto en medicina ayurveda, hablando de ‘Ayurveda: medicina tradicional de la India’.

“Este festival, al igual que todos los eventos que organizamos, tiene como principal objetivo brindar información valiosa que aporte a la formación de ciudadanos y mejore, de alguna manera, su calidad de vida. Además, buscamos que todos se apropien del espacio público, como un lugar donde no hay diferencias de ningún tipo”, señala la directora de la Asociación Amigos del Parque 93, Martha Helena Gómez.