.
CULTURA

Héctor Abad Faciolince lidera con “El olvido que seremos” entre los libros más vendidos

lunes, 8 de noviembre de 2021

Libros de bienestar y biografías fueron los más escogidos por los lectores a lo largo de este año según sondeo en librerías del país

Reportes del sector de las editoriales ubican a Colombia con un promedio de casi dos libros leídos al año por cada habitante, algo que resulta relevante si se tiene en cuenta que por más de cinco años la cifra no subía de un título.

Sin embargo, la Cámara Colombiana del Libro, calcula que actualmente los colombianos están leyendo casi tres libros al año. Esto se ve reflejado en varias librerías como Buscalibre la cual ha contado con un alza superior a 82% en el número de ventas en el país en lo que va de 2021.

Entre los títulos más escogidos por los lectores se encuentra Volver la vista atrás de Juan Gabriel Vásquez, una obra que logra plasmar algunos episodios de carácter históricos. Por otro lado, El milagro metabólico se posicionó como uno de los libros de bienestar con mayores ventas.

En la lista, según el sondeo entre librerías nacionales, también está El olvido que seremos, Alguien tiene que llevar la contraria y Los avismos. (Ver gráfico)

Ahora, para lo que resta del año habrá nuevos libros que pueden entrar en el ranking como el lanzamiento de la autora J.K Rowling, “El Cerdito de Navidad”. También Tulio en su Salsa, donde el influenciador gastronómico colombiano Tulio Zuloaga relata historias personales, recetas, recomendaciones de emprendimientos y comida callejera. También se lanzará el libro de Joana Marcus, “Antes de Diciembre”, una novela romántica juvenil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/05/2024 Estos son los precios de las bicicletas que montan los colombianos en el Giro de Italia

El colombiano que va liderando la carrera para los connacionales monta una Specialized Tarmac SL8, la cual tiene un precio $36,9 millones

Espectáculo 23/05/2024 México y Argentina son las siguientes paradas de Juanes en el marco de su nueva gira

El tour genera cerca de 400 empleos indirectos y su equipo está conformado por más de 60 personas entre ingenieros de sonidos, músicos y otros

Moda 22/05/2024 Chanel advierte sobre perspectivas tras subida de precios y la demanda en las ventas

Las acciones de Hermes, LVMH y Kering SA, propietario de Gucci, cayeron en las operaciones de París el miércoles