MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es inspirado en una tienda de ultramarinos, esos espacios que a comienzos del siglo pasado fueron pioneros de los encuentros gastronómicos
Por primera vez La Favorita, el restaurante de Koldo Miranda, se prepara para llegar a BogotáEats a Cielo Abierto con una oferta gastronómica tradicional de España.
El restaurante es inspirado en una tienda de ultramarinos, esos espacios que a comienzos del siglo pasado fueron pioneros de los encuentros gastronómicos y reunían los mejores productos del intercambio entre comerciantes y viajeros del mundo.
“La Favorita surge como reivindicación de todas esas tiendas de ultramarinos centenarios, que surgende los viajes de principio del siglo XX, de los indianos que llegaban a desarrollar labores”, mencionó Miranda, chef y propietario de La Favorita.
Está situado en una equina de Chapinero Alto en la calle 65 con mostradores antiguos y murales inspirados en los “indianos”, aquellos comerciantes que llevaban y traían café, cacao, especias y tabaco, en la bonanza del XIX.
Sobre la propuesta con la que llegarán a BogotáEats a Cielo Abierto, Koldo dijo que van con unos cojonudos, que consta de un pan brioche, alioli, morcilla de Burgos, piperrada y huevo de codorniz.
Esta propuesta llega como respuesta a la inspiración del restaurante, pues el cojonudo es un plato histórico de la cocina española, que regularmente se consigue en forma de tapas o en las tiendas comunes de España. “Es cocina española pura y dura”, dijo Koldo.
En la visita a La Favorita se encontrará también con una selección de embutidos ibéricos cinco jotas, quesos de La Mancha, conservas y una carta de postres donde se resaltan las clásicas torrijas Miranda.
Además, cuentan con una amplia carta de bebidas que incluye vermuts caseros, sodas artesanales, claras, calimocho, cervezas en porrón, vinos con denominación de origen y cocteles.
Este plato, que se acostumbra a comer en el País Vasco, como un clásico en los bares de tapas, viene para disfrutar con un pan brioche, alioli, morcilla de burgos frita, piperrada, huevo de codorniz y una emulsión de ajo asado a la leña.
Colas de Calamar, el plato insignia del restaurante
Este plato típico español está preparado con calamares frescos empanizados con una receta especial y fritos a la perfección, acompañado de limón y una salsa de la casa. Esta preparación es servida en un recipiente de madera.
La epopeya histórica ambientada en el Japón imperial obtuvo 18 premios, la mayor cantidad de la historia para un drama de una sola temporada
En medio del Atlántico, la naturaleza se desborda en San Miguel, la isla en donde queda ubicado el hotel Octant Ponta Delgada donde disfrutará de este mágico acontecimiento
El constante incremento que ha derivado que algunas ciudades de la zona estén ya muy cerca de su precio máximo histórico