El nombre hace referencia a las tierras altas de Escocia donde es producido desde 1846 por un grupo de familias artesanas de la zona

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

En Colombia, el whisky es una de las bebidas alcohólicas más populares y de mayor crecimiento. Este aumento en la compra de whisky se explica en algunos casos por la necesidad de una bebida que acompañe las celebraciones, pero que además ofrezca un gusto más sofisticado al momento.

Por eso, para la temporada navideña llegará Glenmorangie a Colombia, una de las mejores marcas de whiskies “single malt” que se encuentran en el mercado. The Glenmorangie se destila en Escocia desde 1843 y habla de la tradición de 16 hombres artesanos que empezaron con la producción de este whisky hace 177 años. Hoy en día personas de su descendencia todavía están a cargo de la preparación del producto escocés.

Glenmorangie significa, en gaélico-escocés “valle de la tranquilidad”, haciendo referencia al paisaje de las Tierras Altas o Highlands del norte de Escocia.

Una de las características que aseguran la calidad de Glenmorangie es que se prepara con agua de manantial filtrada procedente del lago Tarlogie en Escocia, que es especialmente densa.

En cuanto a las barricas, o los barriles de madera, Glenmorangie asegura que fueron la primera destilería en adoptar barricas hechas de madera secada al aire durante períodos precisos, una fórmula que comenzó en 1991 y que se sigue usando hoy.

Sin embargo, las virtudes de este whisky no están únicamente en el paisaje natural en el que se inscribe, sino que la compañía ha logrado un balance óptimo entre la naturaleza y la ciencia.

Glenmorangie también es reconocido por su maestro destilador, Bill Lumsden, quien ha sido galardonado por cinco años consecutivos como el mejor maestro destilador en distintas competencias a nivel mundial.

Lumsden hace parte de la marca desde 1995 y considera que los alambiques de Glenmorangie son “el lienzo perfecto sobre el que se crea cuidadosamente un whisky de malta delicioso, suave, puro, limpio y un poco dulce, algo original”. En este momento ya se puede conseguir este licor en almacenes de cadena por un costo de $250.000 en promedio.