.
ESPECTÁCULOS El teatro Jorge Eliécer Gaitán se prepara para recibir el fin de semana a la Orquesta Aragón
sábado, 29 de julio de 2017

En otros eventos Alejandra Azcárate vuelve al Teatro Cafam con su stand up comedy sobre las parejas

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

La Orquesta Aragón de Cuba presentará un súper concierto de grandes clásicos, este sábado 29 de Julio, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
En el concierto, la agrupación cubana presentará a su público colombiano “Aragoniando”, el último trabajo musical que la orquesta anunció el año pasado.
Este año, cuando se cumplen 78 años de llevar a los mejores escenarios del mundo sus grandes clásicos, con su particular sonido producto de sus violines y flautas, la Orquesta tocará una descarga de clásicos y remembranzas sobre el escenario en Bogotá.

La Orquesta Aragón es una leyenda viva de Cuba que defiende las raíces del son, el chachachá y la rumba. “Pertenecer a esta es un orgullo para sus músicos y constituye su propia vida. Sus canciones que se han convertido en himnos obligados en todas sus presentaciones y sus tres generaciones de músicos, que dan cuenta de esos 78 años de vida artística, son el mejor testimonio de la calidad musical e interpretativa a lo largo de su historia musical”, resaltaron en un comunicado Arte y Cultura Producciones, compañía organizadora del evento.

La Orquesta Aragón es una banda popular de charanga proveniente de Cuba, caracterizada por su sonido basado en el son tradicional con su sección rítmica africana y las melodías españolas.

El conjunto se formó en Cienfuegos (Cuba), en 1939, y fue fundado por Orestes Aragón, quien aparte de músico se dedicaba a la carpintería. En 78 años de vida han interpretado éxitos como El cerquillo, Cachita, Guajira con tumbao, Tres lindas cubanas y Quiéreme siempre. La orquesta, además, ha registrado voces como las de Benny Moré, Pérez Prado, Chapotín. En la actualidad, el conjunto es dirigido por Rafael Lay hijo, quien sucedió a su padre y fue su director desde 1948 hasta 1982.

Las entradas se pueden comprar en Tu Boleta desde $98.000.

Otros eventos

Cepeda en Cartagena
Andrés Cepeda ofrecerá un concierto acompañado por su amigo y guitarrista Dartañán, este 29 de Julio en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena, a las 8:00 p.m. $197.000.

Descárate con la Azcárate
Los celos, el matrimonio, los ex, la luna de miel, las suegras y la infidelidad son algunos de los temas de este espectáculo. Sábado 29 de julio a las 5:00 p.m. en Teatro Cafam de Bellas Artes. Desde $ 47.000.

Suso el paspi en Salitre Plaza
Por primera vez se presenta en un centro comercial Suso El Paspi, con un show en vivo en el Centro Comercial Salitre Plaza. Este sábado 29 de julio a las 7:00 p.m. Entrada libre.

Tony Dize
En el marco de la Feria de las Flores Medellín 2017, el cantante de reguetón, famoso por la canción “Doctorado” ofrecerá un concierto en la Discoteca Sixtina, este sábado 29 de julio, 9:00 p.m. $72.000.

Quía, La Misma otra de siempre
Obra que conjuga la danza contemporánea con elementos tecnológicos como el video mapping y la programación interactiva. Este sábado 29 de julio a las 8:00 p.m. en Factoría L’explose. $30.000.

Gran concierto Salsa y Timbal
Charlie Aponte, Guayacán Orquesta, Mauro Castillo, Henry Fiol, Nacho Acero y Bazil estarán en el Centro de Eventos La Macarena, Medellín. Sábado 29 de julio, 6:00 p.m. $92.000.

El profeta
En la isla imaginaria de Orfales, Almitra, una niña de 8 años, conoce a Mustafá, preso político sujeto a arresto domiciliario. Sin embargo, el gobierno anuncia que Mustafá por fin es libre y que puede volver a su país. Este sábado 29 de julio, a la 1:00 p.m. en la Cinemateca Distrital.

La defensa
Samuel, Joaquín y Marcos son tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, entre el legendario club de ajedrez Lasker. Estos tres hombres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas esenciales. En Cine Tonalá.

Una Mujer
Película colombiana codirigida por Daniel Paeres y Camilo Medina, que habla de un triángulo afectivo protagonizado por Gabriela, quien llega de nuevo al país tras una larga temporada en el exterior. Sábado 29 de julio a las 7:00 p.m. en la Cinemateca Distrital.

Dunkerke
Última pieza cinematográfica del director Christopher Nolan. Narra la batalla durante la segunda mundial en Dunkerke, Francia, y los hechos acontecidos ante la inevitable retirada del ejército británico tras la ocupación Nazi. Cine de autor en las salas de Cinépolis.

La Guerra
Esta es la última entrega de la serie El Planeta de los Simios. César se ve obligado a encarar un conflicto mortal con un ejército de humanos. Después de que los monos sufren pérdidas inimaginables, César luchará contra sus instintos más siniestros. Ficción en Cinemark.

Bates Motel
Bates Motel hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Presenta de primera mano cuán profundamente intrincada es su relación con su madre. Este domingo 30 de julio, a las 9:00 p.m. por Universal Channel.

Fleetwood Mac
Mick Fleetwood, John McVie, Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, músicos con 50 años de trayectoria, regalarán a los televidentes versiones de canciones como Go Your Own Way, Dreams, Don’t Stop, en concierto por OnStage de OnDirecTv. Sábado 29 de julio, 9:00 p.m.

Deadline Gallipoli
Phillip Schuler, Charles Bean y Ellis Ashmeand Bartlett, corresponsables de guerra que contaron su perspectiva de la Batalla de Galípoli lograron, contra todo pronóstico, cambiar el curso de la campaña armamentística. Sábado 29 de julio a las 11:30 a.m. por TNT.

Podemos ser viajeros
bComo homenaje a Héctor Mora, periodista e ícono de la televisión colombiana, Señal Colombia tendrá en su pantalla programación especial con capítulos de la serie “Pasaporte al Mundo”, del reconocido comunicador. Sábado 29 y domingo 30 de julio, desde las 9:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/06/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones más populares de los mundiales de fútbol

En esta edición las cinco canciones de mundiales de fútbol que vale la pena escuchar

Deportes 09/06/2021 Mastercard Inc decidió retirar de manera temporal sus marcas de la Copa América

En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, Mastercard dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América en Brasil

Deportes 12/06/2021 ¿Qué selecciones de la Copa América lideran por el valor logrado con sus jugadores?

Brasil es la única que supera los US$1.000 millones en la cotización, especialmente por el costo de Neymar, el más alto de la Copa

MÁS OCIO