.
CULTURA

El Jardín Botánico de Bogotá tendrá una exposición con 3.000 orquídeas

miércoles, 19 de septiembre de 2018

La organización del evento hará 115 reconocimientos

Paola Andrea Vargas Rubio

Como ya es tradición desde hace 17 años, en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis se realizará desde el 20 al 23 de septiembre la Exposición Nacional de Orquídeas en compañía de la Asociación Bogotana de Orquideología.

Esta versión cuenta con el apoyo del Banco de Bogotá y tiene como objetivo que los bogotanos conozcan cerca de 3.000 ejemplares de las especies de orquídeas más representativas del país y del mundo.

Además, a diferencia de otras ocasiones, está vez la exposición contará con la muestra de alrededor de 70 especies miniatura de orquídeas. “Es por esto que se recomienda que las personas lleven una lupa, para que puedan apreciar la belleza de las flores de estas plantas en todo su esplendor”, dijo Esperanza Muñoz, presidenta de la Asociación Bogotana De Orquideología.

Por atractivos como el anterior, “se espera contar con la presencia de más de 12.000 personas. Una cifra superior a la del año anterior”, dijo Muñoz.

Vale la pena rescatar que con este espacio se busca conservar las diferentes especies de orquídeas que hay en el país. “Colombia tiene alrededor de 10% de la riqueza de orquídeas del mundo”, dijo la presidenta.

La idea es que por medio de la exposición, las personas conozcan parte de la oferta de flora con la que cuenta el país, la cual se ha visto afectada por los narcocultivos y la depredación incontrolada de los seres humanos, explicó Muñoz.

Este espacio también reconoce los esfuerzos de los expositores, por lo que se tienen programados 115 reconocimientos (25 trofeos especiales y 90 generales), para las mejores plantas.

Habrá espacios académicos que le permitirán a las personas profundizar en el mundo de las orquídeas y adquirir una especie hasta por $140.000. El costo de ingreso para el público en general es de $12.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/07/2024 Conozca el costo de un viaje de última hora para los Juegos Olímpicos de París 2024

La celebración en París no es coincidencia, pues se celebran 100 años desde que en 1924 se realizaron en esta misma ciudad unas olimpiadas

Deportes 19/07/2024 Los estadios del Barcelona y el Real Madrid, entre las 11 sedes para el Mundial 2030

Otros clubes de LaLiga cuyos estadios entraron en la lista son el Málaga, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, Las Palmas y el ascendido Espanyol.

Deportes 21/07/2024 Conozca cuáles son las zapatillas prohibidas en el running profesional

La prohibición de las Adidas Adizero Prime Strung X2 se debe principalmente a la altura de su talón, que es de 50 mm, superando el máximo permitido de 40 mm