MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo permite a Tencent y sus socios aumentar la participación a 20% por el mismo precio antes del 15 de enero de 2021
Un consorcio liderado por el grupo chino Tencent Holdings acordó la compra de 10% de la mayor compañía de música del mundo, Universal Music Group, a Vivaldi, después de meses de negociaciones.
El acuerdo valora a Universal Music en 30.000 millones de euros (US$ 33.600 millones) y permite a Tencent y sus socios aumentar la participación a 20% por el mismo precio antes del 15 de enero de 2021, dijeron las compañías en un comunicado.
El grupo francés dueño de Universal Music -el sello de artistas como Taylor Swift, Lady Gaga y The Beatles- había intentado sacar provecho del creciente valor del negocio musical, donde los ingresos están creciendo rápidamente gracias a la popularidad de la suscripción a servicios de streaming. Tencent podría acercar a Universal Music a los consumidores en mercados asiáticos que están relativamente subatendidos pro los grandes sellos discográficos.
Las empresas no nombraron a los otros miembros del consorcio. Hillhouse Capital y el fondo soberano de Singapur GIC Pte. están entre los potenciales inversionistas a los cuales se acercó el gigante tecnológico chino, dijeron personas con conocimiento del asunto a Bloomberg News en noviembre. Vivendi reveló las conversaciones con Tencent en agosto.
En medio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Editorial Uninorte presentó el último libro que la autora escribió durante sus dos últimos años de vida
Con eventos culturales como la Feria Internacional del Libro de Bogotá se espera que los índices de lectura aumenten en el país