.
OCIO

El Ficci abrió convocatoria para la edición de 2017

miércoles, 10 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Creado en 1960, el Ficci es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Desde su creación hasta el día de hoy ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

Además de las competencias de ficción iberoamericana, documental y de largometraje colombiano, el Ficci es uno de los pocos eventos en la región que da la oportunidad a los cortometrajes de acceder a las nominaciones a los premios Oscar.

También, por tercer año consecutivo, se realiza la convocatoria de Puerto Lab -Work in Progress-  iniciativa que promueve la terminación de largometrajes de ficción o documental de directores iberoamericanos. Esta iniciativa ha contribuido a la finalización de películas como ‘Camino a La Paz’, ópera prima del argentino Francisco Varone (Busan, 2015) y ‘Atentamente’ de la colombiana Camila Rodríguez (FID Marseille, 2016)

Todos los interesados en inscribir sus películas podrán hacerlo a través de Festhome (www.festhome.com), donde encontrarán los requisitos para cada una de las secciones en competenciaen ficción, documental, cine colombiano, cortometrajes, nuevos creadores y Puerto Lab.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/07/2024 Así está el top de medallistas olímpicos de cara a los juegos que inician el 26 de julio

El deportista Michael Phelps es el que tiene más medallas con 28 en total, donde 23 de estas son de oro, tres de plata y dos de bronce.

Deportes 15/07/2024 Catalogan como desastroso el ensayo de Miami para el Mundial 2026 por desmanes

El domingo por la noche, numerosos aficionados irrumpieron en varios puntos del Hard Rock Stadium para lograr ingresar a la final de la Copa América

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023