.
OCIO El Ficci abrió convocatoria para la edición de 2017
miércoles, 10 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Creado en 1960, el Ficci es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Desde su creación hasta el día de hoy ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

Además de las competencias de ficción iberoamericana, documental y de largometraje colombiano, el Ficci es uno de los pocos eventos en la región que da la oportunidad a los cortometrajes de acceder a las nominaciones a los premios Oscar.

También, por tercer año consecutivo, se realiza la convocatoria de Puerto Lab -Work in Progress-  iniciativa que promueve la terminación de largometrajes de ficción o documental de directores iberoamericanos. Esta iniciativa ha contribuido a la finalización de películas como ‘Camino a La Paz’, ópera prima del argentino Francisco Varone (Busan, 2015) y ‘Atentamente’ de la colombiana Camila Rodríguez (FID Marseille, 2016)

Todos los interesados en inscribir sus películas podrán hacerlo a través de Festhome (www.festhome.com), donde encontrarán los requisitos para cada una de las secciones en competenciaen ficción, documental, cine colombiano, cortometrajes, nuevos creadores y Puerto Lab.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

MÁS OCIO