Una de las zonas verdes más populares de Bogotá fue habilitada para garantizar espacios que permitan la lectura.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Este fin de semana serán los últimos dos días del Festival del Libro Parque 93, una iniciativa que reúne en un solo lugar a libros, libreros y librerías en la capital del país.

En esta iniciativa, organizada por la Asociación Amigos del Parque 93 que busca fomentar la lectura y promocionar la venta de libros en los espacios públicos de la ciudad, están participando escritores, poetas, caricaturistas, músicos, actores y personajes públicos, en conversatorios alrededor de la literatura.

La jornada de eventos hoy sábado 3 de febrero comenzará a las 11:00 a.m. con el “Taller de Ilustración para niños” de Rafael Yockteng. La siguiente actividad se hará al mediodía y es el conversatorio “Antología del cuento colombiano” con Pilar Quintana, Juan Fernando Hincapie y Carolina Cuervo.

Entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m. Yolanda Reyes hablará sobre “Cada día un cuento” y al finalizar ese evento habrá un concierto de blues-jazz. Entre las otras citas que destacan están: la lectura de poesía con Alejandro Gaviria, Juan Pablo Cálvas y Weildler Guerra a las 6:00 p.m., el conversatorio “Literatura erótica” con María Lucia Fernández y Alberto Medina a las 8:00 p.m., y el cierre con el concierto “Fusión de jazz gitano, sonidos bálcanicos, rock y música colombiana” de Burning Caravan.

El domingo también habrá una nutrida agenda. Destacan los eventos en la tarde donde habrá conversatorios con escritores como Giuseppe Caputo a la 1:00 p.m o Carlos Raúl Yepes, Jorge Franco y Claudia Morales a las 5:00 p.m.