.
TECNOLOGÍA

El evento gamer League of Legends llega a Colombia gracias a alianza de Movistar

miércoles, 9 de enero de 2019

Los eSports se toman el país, el operador móvil se unió con la compañía de juegos Riot Games Latinoamérica.

Laura Neira Marciales

En septiembre Movistar anunció el lanzamiento de Movistar eSports, un canal de streaming centrado en el mundo gamer, donde se transmiten competencias en vivo y on demand de deportes electrónicos como el conocido League of Legends (LoL).

Ahora, el operador móvil dio a conocer una alianza con la compañía de juegos Riot Games Latinoamérica para traer a Colombia el torneo de League of Legends, definiéndolo como el evento gamer del año.

Si bien Colombia se ha hecho conocer por el resultado de grandes deportistas como Nairo Quintana, Mariana Pajón o Catherine Ibargüen, en los eSports los representantes del país tampoco se quedan atrás. El 15 de septiembre del año pasado, Sergio Silva, oriundo de Neiva y quien tiene 19 años, jugó y ganó la final latinoamericana de LoL junto a su equipo, Infinity eSports, en el Movistar Arena de Santiago de Chile.

La final se jugó frente a 8.000 espectadores de todos los países que gritaban su nombre,pero también el de sus rivales por lo que Silva aseguró que “comencé la serie un poco nervioso. Obviamente estábamos jugando como visitantes y todos los gritos de apoyo al equipo rival te presionan un poco”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 29/02/2024 Ventas de Rolex superan los US$10.000 millones por aumento de cuota de mercado

El fabricante de los modelos Daytona, Submariner y Datejust aumentó su participación en el mercado minorista a poco más de 30%

Entretenimiento 28/02/2024 Heineken realizará una gira de fiestas por seis ciudades para celebrar su aniversario

El tour llegará a Bogotá, Tunja, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena

Espectáculos 29/02/2024 La cantante Cyndi Lauper, un ícono de los 80, vende su música a una estrella de Abba

La artista y la compañía pretenden explotar su música a través de shows en vivo, televisión y otros proyectos. Mantener a los artistas frente al público, como lo ha hecho Pophouse