.
CULTURA

El editor español Claudio López Lamadrid murió a causa de un infarto cerebral

viernes, 11 de enero de 2019
Foto: Youtube Cervantes Virtual

Era el director editorial de Random House y como coordinador del grupo Penguin Random House para América Latina.

Laura Neira Marciales

Claudio López de Lamadrid, nació en Barcelona en 1960 y se desempeñó como director editorial de Random House y como coordinador del grupo Penguin Random House para América Latina. Según reportes falleció hoy a causa de un infarto cerebral.

López de Lamadrid pertenecía a la familia de los marqueses de Comillas, sin embargo desde muy joven se interesó por el oficio de ser editor e inició su aprendizaje en la editorial Tusquets, pues era dirigida por su tío Antonio en compañía de su esposa Beatriz de Moura.

Fue enviado a París por seis mese para trabajar con Christian Bourgois, con el fin de que López de Lamadrid los sucediera en la dirección de la editorial. Sin embargo, a los 29 años decidió desempeñarse como traductor y crítico literario. Fue parte de la creación de Galaxia Gutenberg junto a su amigo Ignacio Echevarría.

Además de ser director de la división literaria del mayor grupo editorial de la lengua castellana, el editor fue reconocido por tener un papel clave en la obra del escritor español Javier Cercas, y además difundir la versión en español de la obra del estadounidense David Foster Wallace y el sudafricano J.M. Coetzee.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 19/05/2026

La experiencia gastronómica del Costilla Fest se extiende en la capital

La experiencia gastronómica continuará todos los días con costilla de un metro, música en vivo, happy hour, salsas BBQ y combos especiales para compartir

Moda 19/05/2026

GEF y Alejandro Crocker transforman prendas olvidadas, modelo de moda sostenible

1.500 unidades aproximadamente estarán disponibles para esta colección que ya esta disponible en su página web y que se lanzó durante el Bogotá Fashion Week

Moda 19/05/2026

Bogotá Fashion Week 2026 cerró con expectativas de negocios por US$11,7 millones

Más de 31.500 personas asistieron al evento que duró tres días, consolidando a la capital como referente de moda en Latinoamérica