.
CULTURA

El economista Thomas Piketty lanza ‘Capital e ideología’, su obra para ‘superar’ el capitalismo

jueves, 19 de septiembre de 2019
Foto: Bloomberg

La anterior obra del autor francés vendió más de 2 millones de copias

Natalia Molano Torres

Luego de haber publicado su libro llamado ‘El capital en el siglo XXI’ en 2013, el economista francés, Thomas Piketty, lanzó su obra llamada ‘Capital e ideología’.

El nuevo libro, el cual se espera que se presente en otros idiomas diferentes al francés en los próximos meses, es un ensayo de cerca de 1.200 páginas en las que el autor amplía su idea de desigualdad tratada en su obra anterior.

Con aproximadamente 2,5 millones de copias vendidas alrededor del mundo y traducción en cerca de 40 idiomas, la obra anterior de Piketty fue un ‘best-seller’ que trató el tema de la concentración de la riqueza en el mundo y sus consecuencias.

Ahora, el autor, quien es docente en la Escuela de Economía de París, ahonda en esa tendencia de pensamiento e investiga los medios para criticar ese régimen económico, el cual considera desigual, y sus efectos sobre los seres humanos y el planeta.

De acuerdo con el autor quien fue entrevistado por AFP, su nueva obra trata de mostrar los cambios ideológicos que ha habido a lo largo de la historia mundial.

“Todas las ideologías terminan siendo reemplazadas por otros sistemas de organización de las relaciones sociales y la propiedad. Pasará lo mismo con el régimen actual, así sea con momentos de crisis más violentos de lo que uno quisiera”, sostuvo el economista, quien alcanzó un gran reconocimiento debido a su obra anterior.

Es así como, con una crítica contundente a lo que él denomina como ‘hipercapitalismo contemporáneo’, el autor ratifica su posición frente a la distribución de la riqueza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro

Educación 05/12/2025

Cena de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes en Rabo de Pez, Cartagena

Líderes empresariales, directivos y altos ejecutivos participantes del Programa de Alta Gerencia Internacional (AGI) de la Universidad de los Andes se reunieron en Cartagena

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios