.
El Dorado y la Séptima Laguna Mágica
CULTURA

El Dorado y la Séptima Laguna Mágica, un viaje a través de la fantasía y la mitología

martes, 22 de julio de 2025

El Dorado y la Séptima Laguna Mágica

Foto: Juliana Ramos/LR
La República Más

Esta historia está protagonizada por Arquiraug Zulab y Wigar Dagua, dos amigos jóvenes, quienes terminan siendo héroes inesperados dignos de las mayores historias épicas mitológicas

Pensando en los amantes de la leyenda, la fantasía y la mitología, nació el libro “El Dorado y la Séptima Laguna Mágica”, de Ángel Rico Araque, en el que se da vida a una historia que fusiona la leyenda del Dorado con algunos otros elementos de fantasía.

Esta historia está protagonizada por Arquiraug Zulab y Wigar Dagua, dos amigos jóvenes, quienes terminan siendo héroes inesperados dignos de las mayores historias épicas mitológicas, donde, además, inician una travesía que les dará la posibilidad de atravesar diferentes reinos maravillosos, con el fin de poder armarse en contra de la tiranía de Zua Quiera, el amo y señor del templo del sol en Xugamusi.

Desde este punto de partida, estos dos protagonistas pondrán en marcha un gran viaje heroico sobre la fundación de una sociedad que está más cercana a los dioses, y en la que para poder llegar a ascender tendrán que luchar contra castigos complejos como lo son la lluvia y el viento, las nubes arremolinadas, los truenos y los relámpagos, que son estos fenómenos naturales caracterizados por destruirlo todo.

Además, este relato, de más de 330 páginas, también, cuenta con un poco de acción, ya que Quira, tiene un ejército que está dispuesto a cortarle la cabeza a cualquier persona que se interponga en el camino, con el que deberán luchar estos dos jóvenes.

En medio del relato de esta historia, los lectores pueden esperarse una vibrante lucha donde se involucra a los dioses primigenios del reino, quienes se muestran tomando partido y demostrando al héroe cuáles son sus poderes y cómo puede utilizarlos si quiere salvar a su propio pueblo del enemigo.

Más sobre el autor

Ángel Rico Araque, nació cerca de la Sierra Nevada del Cocuy, en el departamento de Boyacá, en 1973. Desde hace algún tiempo su narrativa viene mezclada por la formación literaria y una experiencia adicional audiovisual. De igual manera, ha trabajado en la producción de guiones, documentales y producción musical, además de formar parte de algunos talleres de dirección en Cuba. La apuesta del autor con este libro es poder llevarlo a una adaptación cinematográfica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 12/02/2026

Lo que gastaron las celebrities por las mansiones más caras y exclusivas del mundo

En 2025, las grandes fortunas volvieron a mover el mercado inmobiliario de lujo con operaciones protagonizadas por figuras como Mark Zuckerberg y Jeff Bezos

Ocio 14/02/2026

El Carnaval de Barranquilla, todo un patrimonio de la cultura caribeña colombiana

El caribe celebra con orgullo, identidad y memoria esta fiesta, una celebración que genera 193.000 empleos y se planea todo el año

Deporte 14/02/2026

Pinheiro Braathen es el primer suramericano en ganar oro en los Juegos Olímpicos

Tras cruzar la línea de meta, Pinheiro Braathen se derrumbó en la nieve antes de pararse