.
MODA

El diseñador de moda belga Dries Van Noten dijo que se jubilará y nombrará sucesor

miércoles, 20 de marzo de 2024

Van Noten, nacido en Amberes, debutó con una colección de ropa masculina en 1986.

Foto: Reuters
La República Más

El fundador de la casa de moda, de 65 años, afirmó en una publicación en redes que planea centrarse "en todas las cosas para las que nunca tuvo tiempo"

Reuters

Dries Van Noten, uno de los diseñadores de moda más famosos de Bélgica, dijo que dejará su cargo a finales de junio después de diseñar su última colección y que nombrará a su sucesor en una fecha posterior.

El diseñador, de 65 años, afirmó en una publicación en su cuenta de Instagram que planea centrarse "en todas las cosas para las que nunca tuvo tiempo", aunque seguirá "involucrado en la Casa" que "tanto atesora".

La próxima colección masculina primavera/verano 2025 será la última, dijo Van Noten, añadiendo que su equipo de estudio diseñará la colección primavera/verano 2025 de la casa de moda para mujer.

"Tengo plena confianza en que harán un gran trabajo", afirmó.

Hijo y nieto de sastres, Van Noten, nacido en Amberes, debutó con una colección de ropa masculina en 1986, según su sitio web. La marca que creó fue adquirida por el grupo de lujo español Puig en 2018.

Ha abierto tiendas en las calles comerciales más exclusivas de todo el mundo y el Musee des Arts Decoratifs de París organizó una exposición de su trabajo e inspiraciones en 2014. Se le concedió el título nobiliario belga de barón en 2017.

Junto con las líneas pret-a-porter para hombre y mujer, Van Noten también comercializa accesorios, cosméticos y perfumes.

Su último desfile en febrero, una colección otoño/invierno, presentó pasteles, grises y marrones claros, e incluyó abrigos y chaquetas bomber con hombros redondeados, así como trajes a medida adornados con cuentas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro

Educación 05/12/2025

Cena de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes en Rabo de Pez, Cartagena

Líderes empresariales, directivos y altos ejecutivos participantes del Programa de Alta Gerencia Internacional (AGI) de la Universidad de los Andes se reunieron en Cartagena

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios