.
OCIO

El diseñador colombiano Edwing D’Angelo traerá la moda afro a las pasarelas

martes, 1 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En su primer versión un colombiano, nacido en Buenaventura, radicado en Nueva York, será el invitado de honor. Se trata del diseñador Edwing D’Angelo, quien regresa al país para presentar su colección‘Liberté, Égalité, Modernité’. 

¿Por qué basarse en los colores y en las características de las latinas para esta colección? 
Porque llaman mucho la atención, porque son fáciles de definir, manejan mucho los tonos tierras, los colores castaños, madre, chocolate y caramelo, porque ves el conjunto con sus ojos, piel y cabello, por cosas específicas. 

¿Dónde radica la importancia de Somos Color? 
Es muy importante, porque además de ser afrocolombiano, es vital hacer parte de esta ruta de la inclusión y porque veo que más vale tarde que nunca, que la sociedad colombiana finalmente está siendo incluyente. 

¿Cuáles son esos infaltables de la cultura afro para la moda? 
La cultura afro en la moda es un fenómeno mundial, especialmente, en el hemisferio oeste. Ha sido así, porque los afroamericanos han cambiado la pauta de la cultura pop que no es solo en la música sino de muchas otras formas y Colombia, no es la excepción. Teniendo un elemento afro tan grande en el país, era inminente que se diera este cambio en la interpretación de la cultura. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/12/2025

Ousmane Dembélé, delantero del PSG y de Francia, ganó premio "The Best" de la Fifa

En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo

Cultura 16/12/2025

El Homenaje al ‘Momo’ del Villar, un evento que lideró Davivienda y Seguros Bolívar

En ella se homenajeó el aporte cultural de Hernando ‘Momo’ del Villar, artista samario reconocido por sus obras

Deportes 18/12/2025

Argentina y España jugarán en la Finalissima de marzo del próximo año en Qatar

Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres