.
OCIO

El cuero se pinta de dorado y plateado esta temporada

martes, 4 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Los zapatos, las carteras y los pantalones de cuero ya empezaron a cautivar la atención de algunos de los 12.000 visitantes que está esperando la versión XXIX de la Feria Internacional del Cuero, que arrancó ayer en Corferias y que irá hasta el próximo viernes siete de febrero. La cual seguramente reflejará la abundancia de dorados y metálicos que, según los expertos, son los colores en furor por estos días.

Más de 600 expositores nacionales e internacionales pagaron entre $138.000 y $486.000 por hacerse a un espacio en el evento de moda, que tendrá en los cuatro días unos 197 compradores internacionales.

Se centrará en el atractivo del cuero, que para muchos está en que es un material que ‘nunca se acaba’. Pero, ¿qué tanta fuerza tienen hoy sus piezas en la agenda de los ‘fashion lovers’? Según Pilar Castaño, autoridad en moda en Colombia, el cuero sigue “absolutamente vigente”. La experta asegura que “para este año las tendencias estarán marcadas por cueros metálicos, dorados y plateados”. Así que si aún tiene chaquetas, bolsos o calzado de cuero en colores, negros o cafés, desempólvelos y póngalos a ‘jugar’ nuevamente, porque según Castaño, a estos clásicos no les ha pasado su cuarto de hora. Otro que recomienda la usual chaqueta de cuero como un ‘infaltable’ para 2014 es Hernán Zajar, reconocido diseñador de moda, quien además señala que un bolso elaborado en el material le suma elegancia al atuendo de una ejecutiva.

Para Nicolás Riveros, diseñador de la marca A New Cros, el insumo no se archivará ni siquiera en las colecciones de primavera-verano; y asegura que para esta época de invierno, las colecciones y pasarelas de grandes capitales de moda como París y Nueva York “han estado marcadas por el cuero de cocodrilo y la piel de oveja”. En esta opinión coincide con Carlos Carvajal, asistente personal de la diseñadora Lina Cantillo. Sin embargo, aclara que en las colecciones de la firma que lleva el nombre de la diseñadora de vestuarios masculinos, prescindieron del cuero y lo reemplazaron por sintéticos con grabados que simulan pieles de serpiente y otros animales.

La opinión

Pilar Castaño
Experta en moda

“El material se mantiene vigente en la industria, y para este año marcarán tendencia los cueros metálicos, dorados y plateados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 02/03/2024 Esta es la lista de los artistas locales que más dinero cobran por presentarse en tarima

Una agrupación colombiana puede cobrar hasta $120 millones y una que esté iniciando alrededor de $15 millones. Shakira y J Balvin son los que más facturan por concierto

Deportes 01/03/2024 #JuegoEconómico | Luis Díaz entró a la prestigiosa lista de jugadores con influencia

El valor actual del jugador colombiano es de US$81,4 millones para la temporada en curso y ha disputado 34 partidos este año

Espectáculos 02/03/2024 Inversión, pérdidas, pago a artistas y el alza del dólar: las cifras del Festival de Viña

Festival de Viña existen una serie de cifras que son poco conocidas. La inversión total en el evento es de unos US$9,3 millones