.
TURISMO

Conozca el complejo de golf más sofisticado del mundo que se construye en Arabia

miércoles, 17 de abril de 2024

Vistas al campo de golf desde una de las villas de lujo.

Foto: Expansión

El complejo destaca por su espectacular estructura en voladizo, con diferentes texturas y superficies que crean un movimiento vibrante de sombras y luces

Expansión - Madrid

Se trata de un exclusivo resort de golf privado diseñado por Aedas Medio Oriente que es la combinación perfecta de golf de clase mundial y ocio activo. Todo dentro de una comunidad de vanguardia para golfistas y no golfistas, para huéspedes y residentes.

El proyecto faraónico de Neom se encuentra en el noroeste de Arabia Saudita y presenta uno de sus edificios más espectaculares visto hasta ahora: el Monolito de Gidori, una gran estructura triangular que sale de la tierra hacia el cielo y que se inspira en las formaciones rocosas del desierto.

El complejo, frente a la playa, destaca por su espectacular estructura en voladizo, con diferentes texturas de vidrio y superficies metálicas que crean un movimiento vibrante de sombras y luces.

Construido en pleno paisaje costero, en su cara interior alberga 190 apartamentos de lujo colgantes con paredes de cristal y vistas al mar. Además de una selección de opciones gastronómicas, una gran variedad de servicios deportivos, tiendas exclusivas y espacios ajardinados.

Sus arquitectos, Ignacio Gómez y Lama Al Kharboush, del estudio Aedas, han diseñado un complejo que quiere convertir esta parte del desierto en un lujoso destino vacacional centrado en el golf y las actividades al aire libre.

Ignacio Gómez, director de diseño global de Aedas Middle East, asegura que "Gidori es una experiencia definitiva de vida comunitaria. Una serie de espacios que ofrecen puntos de conexión entre los seres humanos y la naturaleza".

El reino saudí está apostando fuerte por el golf; de ahí que la joya de la corona de este complejo sea su campo de golf profesional, de 18 hoyos, con un diseño innovador y tecnología avanzada y con una elegante casa club que se extienden tierra adentro a través de colinas bajas y afloramientos rocosos y que ofrece a los jugadores una sofisticada hospitalidad. También habrá una academia de golf que ofrecerá asesoramiento y entrenamiento experto

A lo largo del campo de golf se encuentra una serie de 200 villas premium diseñadas individualmente. Los visitantes de Gidori también podrán alojarse en el hotel boutique de lujo de 80 habitaciones, que ofrece una variedad de habitaciones de diseño exclusivo y suites contemporáneas distintivas. El hotel incluye restaurantes y salones, un spa de bienestar, un gimnasio, múltiples piscinas y un teatro exclusivo para entretenimiento curado.

Como parte del compromiso de NEOM con la conservación, Gidori crea espacios naturales para el ocio activo y se integra perfectamente con el entorno local. Los alrededores son perfectos para actividades al aire libre como senderismo, ciclismo dentro y fuera de carretera y paseos panorámicos.

También habrá un Club de playa desde el que se podrán practicar una amplia selección de deportes acuáticos para todas las edades y experiencias y también relajarse. Y como colofón, al anochecer, los huéspedes podrán disfrutar de una vista inigualable del cielo nocturno desde las plataformas de observación. Sólo queda por saber cómo van a suministrar agua al césped del campo de golf en pleno desierto y tratando de ser, además, sostenibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/05/2024 Agencia de Bad Bunny demandó al sindicato de la MLB por limitaciones a los agentes

La demanda que puso Rimas Sports, dice que las restricciones exceden la autoridad estatutaria del sindicato bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales

Industria 20/05/2024 Itac professional, empresa colombiana de tecnología, celebró su aniversario número 20

La firma colombiana Itac celebra dos décadas en el ámbito de la tecnología y la seguridad de la información este marzo

Entretenimiento 20/05/2024 Spotify recibe demanda por un supuesto impago de millones en derechos musicales

La demanda se relaciona a una incorrecta recalificación del servicio para, presuntamente, reducir la cantidad de derechos de autor