.
OCIO

El Cirque du Soleil confirma que volverá a Colombia en marzo

miércoles, 7 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Nuevamente en el parqueadero del Parque El Salitre, en el occidente de Bogotá, se ubicará la gran carpa azul para presentar Varekai, el segundo espectáculo que se presenrará del famoso Cirque du Soleil en Colombia.

En el 2010, por primera vez en la historia una de las carpas gigantes del Cirque du Soleil se instaló en Colombia para que miles de personas pudieran admirar “Quidam”, uno de los espectáculos más aclamados de esta compañía canadiense de circo contemporáneo.

Agotó boletería en tiempo récord, y miles de colombianos tuvieron que quedarse por fuera con ganas de ver el show, pese a que se extendieron las fechas de la temporada.

Ahora, esta compañía anunció que volverá al país en su temporada 2013, con el espectáculo ‘Varekai’. Un montaje mágico con el cual ya iniciaron una gira suramericana, que pasó por Argentina y los llevará también a Chile y Perú.

Este es un espectáculo creado hace diez años. ‘Varekai’ es una palabra que se deriva del idioma romaní, que significa “en cualquier lugar”, pues la fuente de inspiración fueron una gran cantidad de elementos mitológicos. Con el show celebran 28 años de actividades desde que en Canadá fue creado el circo por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gautjier, con el objetivo de devolverle a esta forma de arte el glamour y la fantasía que con el tiempo había perdido, para hacer un circo muy acrobático y sin el uso de animales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/08/2022 ¿A Dónde van las celebridades a arreglar sus zapatos en una zona de Reino Unido?

El trabajo es altamente calificado y laborioso. La jefa de pintura Andreia Pacheco, dice que puede dedicar 20 minutos a arreglar un solo logotipo de Alexander McQueen

Cultura 10/08/2022 Desde hoy hasta el próximo 13 de agosto podrá recorrer gratis el Museo de Vidrio

Una de las iniciativas más creativas dispuestas por el Museo del Vidrio refiere a la extensión de una de las alas del museo a espacios patrimoniales propios de Bogotá

Gastronomía 11/08/2022 Soul Burger: la nueva casa hamburguesera de tradición familiar que llega a Bogotá

Soul Burger se sitúa en la casa esquinera sobre la carrera 9 con calle 73 como un restaurante con una apuesta creativa en torno al estilo clásico y cultural del bogotano

MÁS OCIO