.
OCIO El Cirque du Soleil confirma que volverá a Colombia en marzo
miércoles, 7 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Nuevamente en el parqueadero del Parque El Salitre, en el occidente de Bogotá, se ubicará la gran carpa azul para presentar Varekai, el segundo espectáculo que se presenrará del famoso Cirque du Soleil en Colombia.

En el 2010, por primera vez en la historia una de las carpas gigantes del Cirque du Soleil se instaló en Colombia para que miles de personas pudieran admirar “Quidam”, uno de los espectáculos más aclamados de esta compañía canadiense de circo contemporáneo.

Agotó boletería en tiempo récord, y miles de colombianos tuvieron que quedarse por fuera con ganas de ver el show, pese a que se extendieron las fechas de la temporada.

Ahora, esta compañía anunció que volverá al país en su temporada 2013, con el espectáculo ‘Varekai’. Un montaje mágico con el cual ya iniciaron una gira suramericana, que pasó por Argentina y los llevará también a Chile y Perú.

Este es un espectáculo creado hace diez años. ‘Varekai’ es una palabra que se deriva del idioma romaní, que significa “en cualquier lugar”, pues la fuente de inspiración fueron una gran cantidad de elementos mitológicos. Con el show celebran 28 años de actividades desde que en Canadá fue creado el circo por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gautjier, con el objetivo de devolverle a esta forma de arte el glamour y la fantasía que con el tiempo había perdido, para hacer un circo muy acrobático y sin el uso de animales.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/06/2021 Además de Britney Spears hay más estrellas con un tutor controlando su patrimonio

Las restricciones van más allá de lo económico, de hecho se extienden a decisiones personales que curiosamente ampara la Ley

Deportes 24/06/2021 Federación Colombiana de Fútbol protesta ante Conmebol por arbitraje frente Brasil

En el minuto 77 del encuentro que se disputó en la noche del miércoles se presentó una jugada donde el balón rebotó en el árbitro

Educación 22/06/2021 El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

MÁS OCIO