.
OCIO

El caucho, la materia prima en la moda de invierno

viernes, 30 de septiembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diseñadores y casas de moda han dedicado sus colecciones de la última temporada a prendas de vestir que tienen como materia prima el caucho, un material idóneo para protegerse de la lluvia.

Específicamente, el neopreno de corte sintético es empleado para prendas superiores. El diseñador de Moda Iriarte, Carlos Marulanda, explicó que “se obtiene por reacciones químicas y genera un efecto en piezas vestibles con colores vivos y brillantes, además de ser resistentes al estirarse. Aunque el costo está por encima de otros materiales, es muy útil”, dijo.

Las colecciones utilizaron estos productos no solo por el atractivo visual, sino también porque hacen frente a los efectos del agua. Por esa razón para el calzado, el caucho, específicamente tipo PVC, está presente en botas, botines y zapatillas. 

“Este componente permite que al contacto con el agua, el zapato no absorba el líquido, se adhiera al material y conserve su color natural”, agregó Marulanda.

Hay quienes también combinan los atractivos del caucho con las telas y materiales tradicionales como algodón o lana, por lo que LR le muestra una selección de los últimos diseños que unen estos materiales. En ellos, los protagonistas siguen siendo los derivados del caucho para hacer frente a las condiciones térmicas de las lluvias. 

Abrigo de neopreno

Abrigo hecho a la medida producido por la Casa Oculto y diseñado Christian Colorado. Está disponible en color blanco. Caucho tipo neopreno ideal para resistir temperaturas bajas o altas. 

Precio: $400.000 

Longboot Ad

Botas de la marca especializada en caucho, Melissa. Tradicional altura de la rodilla, tacón corto y con sistema de cubierta sintética para concentrar el calor en el interior. 

Precio: $479.000 

Chaqueta Adolfo Domínguez

Cazadora biker color azul tinta, con contrastes e interior de borreguillo sintético color crema. Bolsillos frontales de ojal y cierre central de cremallera.

Precio: $1.509.000. 

Gabardina mediana Zara 

Acabados y mangas en tela de algodón con centro de neopreno. Totalmente ligero por el uso del caucho desde el cuello hasta el final de la gabardina.

Desde $199.000.

Botas masculinas Le’ Zapatiere

Botas negras con tartan escocés verde. Amarre a partir de seis orificios. Combinación de cuero y suela sintética reforzada para evitar filtraciones de agua.

Precio: $300.000. 

La opinión 

Paola Hernández
Diseñadora Especialista en sintéticos
“La comodidad y la resistencia del caucho al agua o el mugre, convierte a las prendas de este material en favoritas para la época”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 Rafel Nadal y Carlos Alcaraz jugarán dobles para España en los Juegos de París 2024

Nadal ganó una medalla de oro olímpica en 2008, pero los Juegos de París serán los primeros para Alcaraz, que regresa a Roland Garros, donde el domingo se proclamó campeón del Abierto de Francia

Deportes 09/06/2024 Manchester City se llevó más de US$580 millones en ganancias

En Inglaterra, un equipo obtiene ganancias por la posición en los torneos, derechos de televisión y ganancias por indumentaria

Moda 12/06/2024 Colombiamoda tendrá este año un espacio con tendencias de la categoría del hogar

La Semana de la Moda en Colombia, que se llevará a cabo del 23 al 25 de julio, contará este año con Ikea como empresa aliada para crear el nuevo pabellón