.
OCIO

El brillo, las plumas y los colores vivos, lo último en calzado

sábado, 17 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

El lujo, el buen gusto y la sofisticación no solo se ve en la alta joyería. Los zapatos también se han convertido en una pieza fundamental a la hora de imponer estilo.

Durante los últimos años, las tendencias en estas piezas han tenido un gran cambio en comparación a unos cinco años atrás, cuando se usaban zapatos de colores muy neutros y clásicos. Durante las últimas temporadas las grandes casas de moda se han arriesgado por personalizar sus colecciones de zapatos, dándoles un toque diferente, llamativo y muy personal.

Plumas, brillantes, hebillas, taches, cadenas, piedras, y todo tipo de detalles son válidos a la hora de elegir un estilo de zapatos, aunque como en todo en la moda, se debe tener presente la ocasión a la hora de lucirlos. Algunas marcas de lujo como Carolina Herrera y Coach han optado por los colores fuertes, las grandes plataformas de madera, los tejidos en materiales de fibra o encajes, y los tacones puntilla.

Otras marcas como Ferragamo, Santoni y Hackett le apuestan esta temporada a las gamuzas para zapatos de hombre, igualmente en colores vivos como el rojo y el azul. Para mujeres los brillantes, la moda vintage, los tonos mezclados y los desgastes son lo último en estilo.

“La moda actual en zapatos es más alternativa. Para los hombres los modelos clásicos se han transformado en modelos sport con tonos fuertes y variaciones en los colores de la suela que ahora viene terracota o clara. Para las mujeres hay muchos materiales nuevos. Muy coloridos y muy altos para dar elegancia”, explica Juan Camilo Palacios, gerente de producto de Le-Collezioni.

Pero no solo el estilo y la sofisticación es el principal objetivo a la hora de diseñar calzado. Según Palacios, la comodidad es uno de los puntos principales que ahora se tiene en cuenta en las colecciones. Livianos, de suelas blandas y materiales suaves son algunos de los valores adicionales que ahora ofrecen las marcas de calzado. Lo primordial es innovar y hacerlos mucho más destacados en el look.

El estilo tiene que ver con el fusto. David Spaggiari, Jefe CRM de Color Siete, asegura que “siempre habrán tendencias que tengan más influencias y sean más arriesgadas en el mercado que otras, pero estas tienden a desaparecer. Al mismo tiempo, existirán tendencias que no pasarán nunca desapercibidas y siempre estarán sujetas al gusto del consumidor y su personalidad, lo cual es muy importante tener en cuenta al momento de diseñar”.

Nuevos materiales, permiten nuevos modelos
La innovación en materiales y la reformación de lo clásico han sido por los útlimos años las apuestas que han hecho las casas diseñadoras en sus colecciones de zapatos. La gamuza, el cuero, el charol y el plástico lideran el mercado del calzado en la actualidad. “Los zapatos deben responder a las necesidades de las mujeres refinadas y vanguardistas, para que puedan utilizarlos, tanto para el trabajo como para una cena”, afirma David Spaggiari, Jefe CRM Color Siete.

Las opiniones

Juan Camilo Palacios
Gerente de producto de Le-Collezioni

“Los zapatos han pasado de lo clásico a lo informal. Ya no son negros o cafés como se usaban antes. Ahora se impone los colores y las suelas de caucho para más comodidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 13/08/2022 Andi entregó la Orden al Mérito Empresarial en la clausura de su séptimo Congreso

Carlos Julio Ardila Gaviria y Daniel Haime Gutt recibieron la orden 'José Gutiérrez Gómez' por su aporte al país y al sector privado

Deportes 12/08/2022 Luis Díaz fue nominado al Balón de Oro, que se entregará el próximo 17 de octubre

El argentino Lionel Messi ha recibido este premio en siete ocasiones, seguido por el portugués Criatiano Ronaldo en cinco

Deportes 14/08/2022 En una semana, un futbolista hombre gana el doble que una mujer en todo un año

Mientras Kylian Mbappé, el futbolista mejor pagado, gana US$1,19 millones en una semana, Sam Kerr recibe US$526.000 anuales

MÁS OCIO