MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un primer momento, los turistas comenzaron a llegar en masa, para lograr conocer a Cuba “antes del capitalismo”. Incluso, ese es el principal gancho comercial de los operadores en Estados Unidos, que están llevando a miles de estadounidenses a conocer a su vecino isleño.
Un operador dice que ya ha embarcado más de 1.000 turistas y que todos pudieron ver “la Cuba colonial”. La empresa, eso sí, reserva su nombre a la prensa porque por ahora no está permitido el turismo libre de estadounidenses. Aunque el gobierno prácticamente no sanciona a quienes viajen y no cumplan los requisitos para hacerlo.
El apuro de los visitantes por ir a Cuba en estos meses tiene que ver con que se espera que desde junio comience la masiva instalación del “capitalismo” en la isla.
Ese mes deberían llegar las grandes marcas, alentadas por la estabilización en los viajes por barco y avión desde EE.UU. al país gobernado por Raúl Castro.
Apple, MasterCard, Coca-Cola y Netflix ya anunciaron su arribo, y son varias las marcas, como Puma o Adidas, que si bien estaban presentes en la isla, ahora se están preparando para abrir en el centro de La Habana, el que seguramente se convertirá en un rentable circuito turístico comercial.
McDonald’s y Starbucks no se han pronunciado.
Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia
Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales
Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords