.
OCIO

El ‘boom’ turístico de Cuba ‘antes de que llegue el capitalismo’

lunes, 30 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En un primer momento, los turistas comenzaron a llegar en masa, para lograr conocer a Cuba “antes del capitalismo”. Incluso, ese es el principal gancho comercial de los operadores en Estados Unidos, que están llevando a miles de estadounidenses a conocer a su vecino isleño.

Un operador dice que ya ha embarcado más de 1.000 turistas y que todos pudieron ver “la Cuba colonial”. La empresa, eso sí, reserva su nombre a la prensa porque por ahora no está permitido el turismo libre de estadounidenses. Aunque el gobierno prácticamente no sanciona a quienes viajen y no cumplan los requisitos para hacerlo.

El apuro de los visitantes por ir a Cuba en estos meses tiene que ver con que se espera que desde junio comience la masiva instalación del “capitalismo” en la isla.

Ese mes deberían llegar las grandes marcas, alentadas por la estabilización en los viajes por barco y avión desde EE.UU. al país gobernado por Raúl Castro.

Apple, MasterCard, Coca-Cola y Netflix ya anunciaron su arribo, y son varias las marcas, como Puma o Adidas, que si bien estaban presentes en la isla, ahora se están preparando para abrir en el centro de La Habana, el que seguramente se convertirá en un rentable circuito turístico comercial.

McDonald’s y Starbucks no se han pronunciado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/02/2025 Desde hoteles hasta cervecerías, entre los lugares en donde puede ver el Super Bowl

JW Marriott, Santa Marta, NH Collection Teleport Royal y Casa Van Der, son algunos de los sitios donde puede ver el partido de la NFL

Cultura 05/02/2025 Un violín Stradivarius hecho en 1.714 podría ser el instrumento más caro de la historia

Esta subasta podría establecer el récord mundial del instrumento musical más caro jamás vendido en evento de esta naturaleza

Entretenimiento 08/02/2025 Así se percibe la influencia económica de la industria del entretenimiento en el país

Colombia ha sido escenario para giras exitosas como la de Kany García, Karol G, Paul Mc McCartney, Rolling Stones, entre muchas más