.
OCIO El ballet que solo hace posible el Bolshoi se verá el 10 de abril
jueves, 7 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Desde las hermosas instalaciones del Ballet Bolshoi en Rusia, se transmite para el mundo su famosa temporada de ballet que agota boletería unmeses antes de su inicio, pero que gracias a la tecnología ahora puede verse en más de dos mil salas de cine en distintos continentes, incluida Colombia en siete ciudades.

Esta es una  moderna y sensual coreografía que destaca todas las dotes de los bailarines de esta compañía, con la poderosa música de Shostakovich. Son dos magnéticas horas de danza que resaltan la audacia y energía de esta prestigiosa compañía.

La única oportunidad para ver esta propuesta será el 10 de abril en 12 salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Protagonizada por Ekaterina Krysanova como Katharina y Vladislav Lantratov en el rol de Petruchio, esta obra cuenta también con las interpretaciones de Olga Smirnova como Bianca, Semyon Chudin en el rol de Lucentio, Anna Tikhomirova como el ama de llaves, Igor Tsvirko como Gremio y Artemy Belyakov en el papel de Baptista.

Creada y estrenada en 2014 y nominada al Premio Benois de la Danse (equivalente al Oscar en el mundo del ballet), esta nueva Fierecilla no puede ser representada por ningún ballet distinto al del templo ruso.

“Nuestra colaboración con el Teatro Bolshói fue una historia muy interesante y espero que los bailarines demuestren tanto placer de participar en ella, como yo lo hice. Una aventura totalmente nueva para todos nosotros: fue la primera vez que el Teatro Bolshoi invitó a un coreógrafo extranjero para crear un ballet narrativo de cuerpo entero y fue la primera vez en veinte años que yo creé un ballet para una empresa que no fuese Les Ballets de Monte-Carlo”,  dijo Jean-Christophe Maillot.

Grabada directamente en el Teatro Bolshói, La Fierecilla Domada llega a los principales cines de Colombia, en una única función el domingo 10 de abril, al revivir una de las comedias más populares de la literatura universal, para algunos la más erótica y ‘políticamente incorrecta’ de las obras de Shakespeare. 

El ballet se estará presentando en 12 salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

MÁS DE OCIO

Cultura 26/07/2021 Los 10 libros que los presidentes de las grandes empresas del país recomiendan leer

Entre los títulos sugeridos por ejecutivos como Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, están ‘La fuerza dentro’, ‘cómo evitar un desastre climático’, entre otros

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

MÁS OCIO