.
OCIO

El Amanecer 2 va por un récord en la taquilla colombiana

lunes, 26 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El cierre de la saca “Crepúsculo”, inspirada en la serie de novelas del mismo nombre que le dio un rostro más humano y romántico al tenebroso mundo de los vampiros, dejará huella en la taquilla de cine colombiana.

En tan sólo dos semanas ya superó el millón de asistentes, permaneciendo en el primer lugar. Este fin de semana convocó a 266.565 personas en 286 salas, logrando un promedio por sala de 933 asistentes.

El segundo lugar fue para uno de los estrenos del fin de semana con “El origen de los guardianes”. Se trata de una propuesta en formato animado en la que se relata una aventura épica de un grupo de héroes que se enfrentan a un espíritu malvado conocido como Pitch y que quiere hacer que en el mundo se termine la ilusión y se afecte el creer de los niños.

Así, los guardianes inmortales deberán unir fuerzas para proteger las esperanzas, creencias e imaginación de los niños de todo el mundo. En 214 salas, convocó a 143.969, con un promedio de 673 asistentes.

El agente del servicio secreto británico, James Bond, descendió al tercer lugar con su nueva aventura “Skyfall” con 39.474, en 87 salas del país. Su promedio por sala fue de 454 personas, en cuatro semanas en cartelera ya completa 622.243 asistentes.

De ahí para abajo los números son realmente preocupantes para los distribuidores y exhibidores en el país, pues ninguna cinta logró superar los 10 mil espectadores, como “Sinister”, que logró ser la cuarta película más vista en Colombia con 9.793 personas.

Este fin de semana se estrenó una nueva cinta colombiana: “Apatía, una película de carretera”, que en 12 salas del país convocó a 1.491 espectadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 07/08/2022 Los diseñadores que han vestido a las primeras damas en posesiones presidenciales

A la esposa del presidente electo, Verónica Alcocer, se encargará de vestirla para el evento el diseñador colombiano Diego Guarnizo

Entretenimiento 10/08/2022 Autores del podcast "Oprahdemics" recibirá una demanda por la empresa de Oprah

La compañía de Oprah Winfrey ha presentado una demanda contra los creadores del podcast "Oprahdemics", alegando que el programa engaña a los oyentes haciéndoles creer que ella lo patrocina o aprueba

Cultura 10/08/2022 Desde hoy hasta el próximo 13 de agosto podrá recorrer gratis el Museo de Vidrio

Una de las iniciativas más creativas dispuestas por el Museo del Vidrio refiere a la extensión de una de las alas del museo a espacios patrimoniales propios de Bogotá

MÁS OCIO