MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cierre de la saca “Crepúsculo”, inspirada en la serie de novelas del mismo nombre que le dio un rostro más humano y romántico al tenebroso mundo de los vampiros, dejará huella en la taquilla de cine colombiana.
En tan sólo dos semanas ya superó el millón de asistentes, permaneciendo en el primer lugar. Este fin de semana convocó a 266.565 personas en 286 salas, logrando un promedio por sala de 933 asistentes.
El segundo lugar fue para uno de los estrenos del fin de semana con “El origen de los guardianes”. Se trata de una propuesta en formato animado en la que se relata una aventura épica de un grupo de héroes que se enfrentan a un espíritu malvado conocido como Pitch y que quiere hacer que en el mundo se termine la ilusión y se afecte el creer de los niños.
Así, los guardianes inmortales deberán unir fuerzas para proteger las esperanzas, creencias e imaginación de los niños de todo el mundo. En 214 salas, convocó a 143.969, con un promedio de 673 asistentes.
El agente del servicio secreto británico, James Bond, descendió al tercer lugar con su nueva aventura “Skyfall” con 39.474, en 87 salas del país. Su promedio por sala fue de 454 personas, en cuatro semanas en cartelera ya completa 622.243 asistentes.
De ahí para abajo los números son realmente preocupantes para los distribuidores y exhibidores en el país, pues ninguna cinta logró superar los 10 mil espectadores, como “Sinister”, que logró ser la cuarta película más vista en Colombia con 9.793 personas.
Este fin de semana se estrenó una nueva cinta colombiana: “Apatía, una película de carretera”, que en 12 salas del país convocó a 1.491 espectadores.
Obras con QR para animaciones desde el celular, recortes con troquel, juegos en su interior y dibujos que se pintan con agua son algunas de las opciones de libros para infantes
En el marco de este evento, un análisis de big data que abarcó más de 10.000 menciones arrojó resultados sobre las temáticas con más enganche de la feria
El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país