Esta es una iniciativa que, al tiempo, busca enriquecer a la población en tanto a zonas turísticas y empleabilidad
La escena turística del Valle de Aburrá este año se verá iluminada por 32.000 figuras elaboradas a mano por artesanos y artesanas, todas inspiradas en la pelicula 'Encanto' de Disney. El alumbrado de la ciudad tendrá una exhibición compuesta por 10 millones de bombillas LED y 750 kilómetros de manguera luminosa.
Esta es una iniciativa que, al tiempo, busca enriquecer a la población en tanto a zonas turísticas y empleabilidad. Es importante destacar que el proyecto de los Alumbrados Navideños genera 360 empleos directos.
EPM, la entidad gerente de la exhibición, en alianza con los artesanos y artesanas de loos alumbrados, tejen las 32.000 figuras de diferentes tamaños, algunas alcanzando monumentales alturas como la 'Casa Madrigal', la estructura de 13.8 metros de alto y 24.5 metros de ancho.
Para darles forma y color a las figuras, este año se usan 7 toneladas de papel metalizado y 1.000 metros de manguera luminosa neón. Las estructuras de las figuras son elaboradas por el grupo de soldadores que en total utilizan 210 toneladas de hierro.
En su edición 55, los alumbrados también incluyen: 610 postes de fibra de vidrio, 100 postes de concreto, 1.000 estacones de madera, 350 proyectores de 1.000 vatios, 1.000 unidades nodos de LED RGB, 150 proyectores LED RGB y 400 tubos LED.
A toda esta infraestructura se suman 50 cadenas de nodos esféricos y 230 secuenciadores electrónicos, entre otros elementos, que son eficientes en el consumo de energía y amigables con el ambiente.
Alumbrados Casa Madrigal
Foto: EPM
Artesanos
Foto: EPM
Foto: EPM
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios