.
DEPORTES

Egan volverá a competir de manera profesional ocho meses después de su accidente

lunes, 15 de agosto de 2022

El ciclista que ganó el Tour de Francia de 2019 y el Giro de Italia el año pasado, sufrió facturas al estrellarse contra un autobús

Reuters

El exganador del Tour de Francia y del Giro de Italia Egan Bernal, volverá a competir el martes en el Tour de Dinamarca, ocho meses después de que un accidente de entrenamiento en Colombia casi lo dejara paralizado.

Su equipo, el Ineos Grenadiers, dijo que el pedalista de 25 años había pasado una última evaluación de su estado físico durante el fin de semana antes de la carrera de cinco etapas.

"Después de lo que me pasó en enero, este ha sido el momento que estaba esperando: volver a correr con mis compañeros", dijo Bernal en la página web del equipo.

"No puedo dejar de recalcar lo duros que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto física como mentalmente. Ese día y lo que he hecho desde entonces formarán parte de mí para siempre, es algo que nunca se olvida".

Bernal, que ganó el Tour de Francia de 2019 y el Giro de Italia el año pasado, se estrelló contra un autobús parado en enero mientras corría a unos 65 km/h.

Sufrió fracturas de vértebras, el fémur derecho, la rótula derecha y también sufrió un pinchazo en el pulmón. Dijo que tenía 95% de posibilidades de quedar parapléjico, pero salió del hospital en febrero y volvió a montar en bicicleta en marzo.

"Cuando uno piensa en la situación en la que se encontraba Egan hace ocho meses, es increíble el progreso que ha hecho", dijo el subdirector del equipo Ineos, Rod Ellingworth.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 25/09/2022 Conozca las series más costosas de las plataformas digitales en 2022

En lo que va de 2022, algunas series han registrado costos por capítulo que van desde US$12 millones hasta más de US$58 millones

Gastronomía 22/09/2022 Manoella Buffara de Brasil fue nombrada mejor chef femenina de Latinoamérica 2022

Además de su cocina, la publicación destacó su habilidad para generar un balance entre la vida laboral y personal en su restaurante

Comercio 22/09/2022 La entrega de los premios de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia para 2022

Entre los asistentes estuvieron Claudia Cepeda, directora Gestión Humana Cmmc y Erick Hernández el coordinador de Empropaz

MÁS OCIO