.
DEPORTES

Egan Bernal se subió al podio como el nuevo campeón del Giro d'Italia 2021

domingo, 30 de mayo de 2021

El ciclista colombiano logró la victoria por encima de del italiano Damiano Caruso en la contrarreloj de 30 kilómetros

Jonathan Toro

El Giro d'Italia 2021 llegó a su punto final y el colombiano Egan Bernal se subió al podio como campeón del circuito. Tras una contrarreloj de 30 kilómetros, disputada en terreno plano, que inició en la salida del centro de Senago, el zipaquireño logró defender la Maglia Rosa de la temporada y hacerse al "Trofeo Senza Fine"

Con una ventaja de 1'59" sobre Damiano Caruso, Egan Bernal partió desde Senago rumbo a la meta en Milan. El líder del Ineos, con 24 años, se convirtió en el segundo ciclista colombiano en ganar la importante competencia, por detrás de Nairo Quintana que se coronó campeón en la edición de 2014.

En la lista de posiciones al cierre de la competencia no solo destacó Bernal entre los colombianos triunfadores. En la posición número cinco de la tabla general se metió Daniel Martínez, su coequipero y "gregario" que estuvo detrás de la pista de Egan durante toda la competencia.

Martínez, de 25 años, fue crucial en la victoria de Egan y así quedó evidenciado en la etapa 17 cuando el campeón del Giro comenzó a quedarse en el ascenso final y su compañero Daniel lo impulso a seguir adelante.

Así las cosas, Martínez se metió entre los cinco mejores y solo fue superado en la tabla general por el italiano Damiano Caruso que se ubicó en el segundo lugar, el británico Simon Yates en la tercera posición y finalmente, Aleksandr Vlassov, de Rusia, se hizo al cuarto lugar.

De esta manera Egan Bernal se convirtió en el ciclista más joven de todos los tiempos en ganar dos grandes vueltas del deporte entre los que destacan el Tour de Francia en 2019 y ahora la conquista de las pistas italianas.

Sin embargo, la victoria de Bernal estuvo marcada por dos años de intenso trabajo físico y emocional que quedaron como consecuencia de los problemas de espalda que lo obligaron a retirarse del Tour de Francia en 2020 y que marcaron el curso de su carrera hasta la victoria del día de hoy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Educación 17/01/2026

Así fue la graduación de la promoción 63 de Westfield Business School

Durante el acto, se destacó lel compromiso y el liderazgo con propósito de los graduados, así como su preparación para enfrentar los desafíos del entorno empresarial

Moda 15/01/2026

Saks Global, matriz de Gucci, se declara en quiebra y anuncia plan de reestructura financiera

La empresa matriz de la cadena de las tiendas de lujo Saks Fifth Avenue, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos ante una deuda insostenible

Gastronomía 16/01/2026

Lobo Negro lleva el fine dining art-driven a un nivel donde la cocina se convierte en arte

Entre paredes blancas y una apuesta artística que dialoga con el barrio, Lobo Negro se presenta como un espacio donde la gastronomía colombiana se reinventa. Un lugar que mezcla arte y cocina casual.