El corredor colombiano del Team Sky Egan Bernal resistió la presión de su compatriota Nairo Quintana y se alzó el domingo con la victoria final

Reuters

El corredor colombiano del Team Sky Egan Bernal resistió la presión de su compatriota Nairo Quintana y se alzó el domingo con la victoria final en la prestigiosa carrera de una semana París-Niza.

El ciclista de 22 años, una de las mayores promesas del deporte de la bicicleta a nivel mundial, superó a Quintana en la general por 39 segundos.

El corredor del Movistar solo pudo recortarle unos pocos segundos en la última etapa de 110 kilómetros, que se disputó en torno a Niza y fue ganada por el español Ion Izagirre.

Otro integrante del Team Sky, Michal Kwiatkowski, acabó tercero en la clasificación final, a un minuto y tres segundos del vencedor.

Con esta, el Sky se ha apuntado seis de las ocho últimas ediciones de la denominada "Carrera del Sol".

Bernal, que mostró un potencial impresionante en el Tour de Francia del año pasado ayudando a los líderes de su equipo, Chris Froome y Geraint Thomas, debutará como líder en una gran vuelta en la edición de este año del Giro de Italia.