.
DEPORTES Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona
sábado, 19 de junio de 2021

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

Reuters

El ciclista colombiano Egan Bernal dijo el sábado que su próximo sueño es ganar la Vuelta a España para lograr la triple corona, aunque reconoció que será una meta difícil de alcanzar este año.

Bernal, de 24 años, se coronó a finales de mayo campeón del Giro de Italia, su segunda victoria en una de las tres grandes vueltas, después del ganar el Tour de Francia en 2019.

"En este momento mi sueño sería algún día ganar la Vuelta a España, de esa forma podría ganar las tres grandes, completar la triple corona. Ya hice el Tour, ya hice el Giro y obviamente es muy ambicioso de mi parte", dijo el deportista durante un homenaje en Zipaquirá, su ciudad natal en el centro de Colombia.

"Me siento mal diciéndolo porque uno de ciclista sabe lo difícil que es eso. Pero yo digo, ¿por qué no soñarlo? No creo que sea este año, pero tengo 24 años y tal vez algún día se logre ganar la Vuelta a España y poder completar la triple corona. Yo creo que sería un sueño hecho realidad", agregó.

El británico Chris Froome, el italiano Vincenzo Nibali y el español Alberto Contador figuran entre los ciclistas que han logrado ganar El Tour de Francia, La Vuelta a España y el Giro de Italia a lo largo de sus carreras profesionales.

El colombiano, cuya temporada 2020 se vio obstaculizada por problemas de espalda después de ganar el Tour de Francia, anunció que iniciará su preparación para participar en la próxima Vuelta a España.

"No sé si voy a poder estar al nivel que se necesita para ganar una gran vuelta, pero ahí voy a estar", aseguró el ciclista del equipo Ineos-Grenadiers.

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19 y esta semana visitó al Papa Francisco en el Vaticano.

Bernal recibió un homenaje en la Catedral de la Sal, un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, a 180 metros bajo tierra, con una arquitectura tallada completamente en cloruro de sodio.

El ciclista admitió que recuperarse de los problemas de espalda que le impidieron un buen desempeño en 2020 fue un proceso largo y doloroso que logró superar.

"Seguiré dando lo mejor de mí y espero compartir muchos más momentos de felicidad con todos ustedes", concluyó en medio de los aplausos y la ovación de los asistentes.

MÁS DE OCIO

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

MÁS OCIO