.
CULTURA Editorial de Harry Potter reportó aumento en ganancias de 40%, récord tras covid-19
miércoles, 15 de junio de 2022

Las ventas de todo el año de Bloomsbury aumentaron 24% hasta US$277 millones y sus acciones subieron más de 6% en Londres

Bloomberg

Bloomsbury Publishing indicó que el aumento de la lectura durante el confinamiento en Gran Bretaña es la nueva normalidad posterior a la pandemia, ya que la compañía, mejor conocida por la serie de Harry Potter, reportó ingresos récord.

Las ventas de todo el año aumentaron 24% hasta US$277 millones y las ganancias aumentaron 40%, ya que las personas continuaron comprando novelas y libros relacionados con pasatiempos e intereses personales, dijo la compañía en un comunicado el miércoles, superando las estimaciones de los analistas.

Las acciones de Bloomsbury subieron más de 6% en las primeras operaciones en Londres.

Las ventas y las ganancias de la editorial también aumentaron significativamente en comparación con hace dos años, antes de que el virus covid-19 se extendiera por todo el mundo y obligara a las personas a quedarse en casa y a cerrar temporalmente las tiendas.

Bloomsbury dijo que el virus "ha convertido a muchas personas en lectores habituales y compradores de libros, incluso cuando la vida social vuelve a la normalidad, y sus ventas en el primer trimestre del año fiscal actual son sólidas".

“La pandemia nos hizo reevaluar a todos cómo gastamos nuestro tiempo y esto ha resultado en un aumento en las ventas de libros”, dijo el presidente ejecutivo de Bloomsbury, Nigel Newton, en el comunicado. “El aumento de la lectura, que parecía ser uno de los únicos rayos de luz en los días más oscuros de la pandemia, tal vez ahora se está revelando como permanente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 03/07/2022 Los precios para visitar cinco playas exóticas en la temporada de vacaciones

En Colombia existe diversidad de playas poco concurridas por su difícil acceso. Bahía Chengue es una de ellas

Turismo 05/07/2022 Los cinco destinos colombianos en los que se puede acampar para las vacaciones

En el presupuesto, además de los costos de desplazamiento, tendrá que sumar el de su carpa y la tarifa para la zona de camping

Entretenimiento 05/07/2022 En octubre, Carlos Vives y su "Cumbiana Tour" llegarán al Movistar Arena en Bogotá

La preventa para clientes Movistar Preferencial estará abierta hasta el 7 de julio y la venta para público general iniciará el próximo 14 de julio

MÁS OCIO