.
ENTRETENIMIENTO

La supuesta violación del contenido por la que no se proyectará 'Lightyear' en EAU

lunes, 13 de junio de 2022

Al parecer, la película incluye un beso entre dos mujeres que mantienen una relación, acción penalizada en los Emiratos Árabes

Reuters

Emiratos Árabes Unidos prohibió el lunes la proyección pública del largometraje de animación de Walt Disney-Pixar "Lightyear" en los cines antes de su estreno esta semana, informó un organismo gubernamental.

La Oficina de Regulación de los Medios de Comunicación del Ministerio de Juventud y Cultura escribió en Twitter que la película viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país, sin especificar la supuesta violación.

La película, centrada en el personaje de acción Buzz Lightyear de la popular saga "Toy Story", ya había sido anunciada para su estreno en EAU el 16 de junio.

Al parecer, la película incluye un beso entre dos mujeres que mantienen una relación. Como muchos otros países de Oriente Medio, las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas en EAU.

La etiqueta en árabe "Lightyear prohibido en Emiratos" fue tendencia en Twitter, pidiendo que la película no se proyecte antes del anuncio del organismo gubernamental.

La oficina de medios de comunicación del gobierno emiratí y Disney no respondieron de inmediato a las preguntas enviadas por correo electrónico a Reuters sobre la prohibición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Argentina 15/06/2024 Con Messi a la cabeza, la lista de los convocados de Argentina para la Copa América

El técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, entregó este sábado la lista de convocados para el torneo de seleccione más antiguo del mundo

Deportes 14/06/2024 El ABC del lío tributario que tiene Falcao para que pueda ser fichado por Millonarios

Impuesto al patrimonio, residencia, pago a la renta y costes económicos son algunas de las desventajas que tendría si llega al equipo colombiano

Moda 13/06/2024 "Nos aliamos con un jugador importante como Ikea para crear un pabellón de hogar"

La edición número 35 de la Semana de la Moda en Medellín contará con una alianza con la marca sueca para crear un espacio de categorías para el hogar, con 15 marcas