.
OCIO Dubai quiere posicionarse como destino para eventos de negocios
lunes, 9 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Tan solo para 2016 ya hay siete grandes convenciones internacionales programadas, entre las que se encuentran la Conferencia Global de Liderazgo en febrero; el Foro Económico de Mujeres en marzo; y la Conferencia Internacional de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo.

Esto se logró gracias a la creación del Dubai Business Events, oficina de convenciones y una división de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing (Corporación de Turismo y Mercadeo Comercial de Dubai), cuyo fin es aumentar la participación de este emirato en el mercado de eventos empresariales. 

Por esa misma razón, la organización creó hace cinco años el programa Al Safeer Congress Ambassadors Programme (Al Safeer significa embajador en árabe), que reúne a 150 profesionales de asociaciones, de instituciones gubernamentales y negocios del emirato que apoyan a Dubai Business Events a la hora de pujar por la organización de convenciones.

Y en el objetivo de atraer a un mayor número de turistas de negocios también juegan un papel importante los hoteles. 

Steen Jakobsen, director de turismo de negocios y convenciones de Dubai Business Events, dijo  que el inventario está creciendo y ya hay 85.000 habitaciones en la ciudad y para 2016 se espera que se sumen 30.000 cuartos.

Jakobsen también destacó  la importancia de tener espacios para hacer eventos. El Centro de Convenciones y Exhibiciones de Dubai tiene más de 90.000 metros cuadrados y los hoteles trabajan para sumarse a la oferta. 

La idea es que con este tipo de iniciativas el emirato pueda posicionarse como un hub de convenciones y negocios. No en vano la ciudad es hogar de más de 20.000 empresas, incluyendo oficinas de 124 de las 500 compañías estudiadas por Fortune.     

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

MÁS OCIO