.
OCIO

Dos candidatas al Óscar, el plan del fin de semana

viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina

En la cartelera de cine se estarán enfrentando dos favoritos a los premios de la Academia, Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey, en historias inspiradas en casos reales.

Por un lado se estrena ‘El lobo de Wall Street’, una de las favoritas a los Óscar con 10 nominaciones, y que reúne nuevamente a DiCaprio con el director Martin Scorsese ( ‘Gangs of New York’, ‘The departed’). Encarna los excesos a los que puede llegar el mundo financiero, con la historia de Jordan Belfort, un caso de fraude que involucra a las grandes compañías bancarias.

Otro de los estrenos esperados es ‘Dallas Buyers Club’, que sorprendió con sus 6 nominaciones. Los expertos apuntan a que McConaughey se llevará la estatuilla como Mejor Actor, luego de haber obtenido el Globo de Oro. Interpreta a Ron Woodroof, un hombre al que en 1986 le diagnostican VIH y le dan 30 días de vida. Junto con su doctora, Eva Sacks (Jennifer Garner), y la paciente Rayon, deciden crear el ‘Dallas Buyers Club’ con la idea de proveer tratamientos alternativos contra el VIH. El vocalista de 30 seconds to Mars, Jared Leto, que interpreta a Rayon, un travesti, ha sido la revelación no solo por su nominación como Sctor Secundario sino por llevarse el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores.

La historia del Club de los Desahuciados, por su título en español, está basada en el reportaje publicado en The Dallas Morning News, por el periodista y escritor Bill Minutaglio, sobre la vida real de Woodroof. Un mes antes de la muerte de Woodroof, el guionista Craig Borten lo entrevistó para preparar el guión.

Ambos estrenos compiten por Mejor Película. El plan es verlas para tener su propio veredicto.

Cine

Christian bale y Amy adams, en el escándalo
Sigue en cartelera la acreedora de 10 nominaciones, ‘Escándalo Americano’. Irving Rosenfeld y Sydney Prosser, su amante, se ven obligados a trabajar para un ambicioso agente del FBI, DiMaso.

Jack Ryan: código de sombra
Esta historia cuenta las aventuras del agente de la CIA Jack Ryan. Este curioso agente descubre una posible conspiración terrorista que pretende colapsar la economía de Estados Unidos y así provocar caos.

Del creador de Shrek: ‘dos pavos en apuros’
Dos pavos descubren una máquina del tiempo y emprenden un viaje para intentar cambiar la historia y así modificar la costumbre estadounidense de comer pavos el Día de Acción de Gracias, para salvar su raza.

Teatro

El oso, de Antón Chejov
Bajo la dirección de Leonardo Petro, este fin de semana en la Casa del Teatro Nacional se estrena esta nueva versión de esta obra. Funciones: 8 pm

Patrick Delmas en casa ensamble
Llegó a Colombia para llevarse a una linda colombiana de la que se enamoró por internet. Esa es la historia de Pa’l centro y pa’ dentro. Funciones 8 pm.

La parábola del insulto
Hoy, Santiago Alarcón, Chichila Navia y Rafael Zea estarán en Casa Ensamble, interpretando a un grupo de monjas que contarán historias divertidas.

No sé si cortarme las venas
Una de las comedias más exitosas de 2013 vuelve al Teatro Nacional, con un nuevo elenco. Una comedia que cuenta la historia de un grupo de vecinos.

Música

Debut del maestro Andrés Orozco
Hoy a las 8 pm, la Filarmónica Jóven de Colombia se presentará en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, bajo la dirección del maestro Andrés Orozco.

Arte

El silencio de los ídolos
Hasta el 28 de febrero, el Museo Nacional tendrá en su sala de exposiciones temporales esta muestra que evoca la estatuaria agustiniana. Entrada libre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 01/03/2024 El arte de indigenas colombianos va a hacer parte de una exposición en Zúrich, Suiza

La exhibición incluye una colección de más de 400 objetos que abarcan oro, cerámica, piedra, textiles y otros materiales representativos

Turismo 01/03/2024 Hasta US$2.400 le puede costar un retiro de yoga de lujo y en zonas con naturaleza

En Santa Marta, Guatapé y Boyacá se encuentran algunos de los retiros para ejecutivos. Todos ofrecen contacto con el exterior y comida saludable

Gastronomía 29/02/2024 El restaurante de una colombiana en España recibió visita del rey Felipe VI y su familia

El rey consumió la longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, una ensalada con queso de cabra y un chuletón a la parrilla