MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Podio de la categoría masculina.
Aunque los estos deportistas se llevaron los primeros lugares, hubo colombianos que lograron ubicarse en los mejores escaños
Se celebró la Media Maratón de Bogotá el domingo 27 de julio, y tanto los podios en la categoría masculina como en la femenina se los llevaron atletas africanos.
En la primera, el keniano Jacob Kiplimo ocupó el primer escaño, mientras que la etíope Aynalem Desta ocupó el primer escaño se quedó con el primer lugar. Ambos lograron subirse al podio y así convertirse en los ganadores de la edición 2025.
En la categoría femenina, Desta se llevó la victoria con 1 hora, 12 minutos y 19 segundos; mientras que Janet Mutungi, también de Kenia, conquistó el segundo lugar con 1 hora, 12 minutos y 49 segundos; el tercer puesto fue para Tsige Hailesiase, con 1 hora, 12 minutos y 57 segundos.
En la categoría masculina, Jacob Kiplimo obtuvo el primer lugar con 1 hora, 2 minutos y 55 segundos. Luego siguió Samson Amare, con 1 hora, 3 minutos y 40 segundos.
Aunque los africanos se llevaron los primeros puestos, hubo colombianos que lograron ubicarse entre los mejores en la Media Maratón de Bogotá. Iván González fue el que obtuvo el mejor desempeño, quedando en el noveno lugar. Otros atletas destacados fueron Carlos Sanmartín, quien ocupó el puesto 12 en los 21 kilómetros.
En total, 42.000 deportistas participaron en las carreras de 10 y 21 kilómetros, según informó la Alcaldía de Bogotá. El Distrito también señaló que las calles se llenaron de corredores de más de 50 países.
El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, también hizo parte de la competencia y señaló que Bogotá es reconocida a nivel internacional por sus carreras atléticas. Agregó que espera que la ciudad siga creciendo como un destino turístico, cultural y deportivo. El mandatario local participó en la categoría de 10 kilómetros.
los tres países anfitriones, México, Ee.uu. y Canadá, aportarán al presupuesto para la realización del evento. hoy se realizará el sorteo y el sábado sabrá el calendario
La película sobre una coneja policía y su compañero zorro marcó el mayor estreno de una película internacional en el país desde Avengers: Endgame, según Disney
Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024