.
OCIO

Djokovic supera a Nadal en una semifinal clásica de Wimbledon

sábado, 14 de julio de 2018
Foto: Tennis - Australian Open - Men's singles final - Rod Laver Arena, Melbourne, Australia, January 28, 2018. Switzerland's Roger Federer celebrates winning the final against Croatia's Marin Cilic. REUTERS/Issei Kato

Un clásico que duró dos días y concluyó en una jornada de nervios el día de hoy

Reuters

El serbio Novak Djokovic llegó a su quinta final en Wimbledon tras aguantar todo lo que su gran rival Rafael Nadal le lanzó, con un marcador 6-4 3-6 7-6 (9) 3-6 10-8 en un clásico que duró dos días y concluyó en una jornada de nervios el sábado.

En los momentos en que Serena Williams y Angelique Kerber esperaban en los vestuarios para jugar la final de damas, Djokovic y Nadal acapararon la atención continuando con el duelo que interrumpieron la noche anterior en la cancha principal.

El quincuagésimo segundo enfrentamiento de sus carreras se había prolongado el viernes y fue suspendido por un toque de queda en Wimbledon a las 2200 GMT, después de que el tres veces campeón Djokovic salvó tres puntos de set en un tiebreak en el tercero para adelantarse dos a uno.

Cuando el juego se reanudó, aún bajo cubierta pese al clima soleado, la calidad del tenis incluso mejoró.

Solo el quinto set duró 91 minutos antes de que Nadal cediera y un rejuvenecido Djokovic avanzara a su primera final de Grand Slam en dos años, en la que será favorito ante el sudafricano Kevin Anderson.

"Es difícil elegir las palabras, estoy viviendo las cosas como un flash back: los últimos 15 meses y todo lo que he pasado para llegar hasta aquí", dijo Djokovic, un ganador de 12 Grand Slam, pero que ha sufrido un hiato en los últimos 18 meses.

"Es muy especial. Realmente, pudo haber ocurrido cualquier cosa. Era claro que muy pocas cosas separaban a los dos jugadores. Hasta la última pelota, no sabía si iba a ganar".

La duración del partido, cinco horas y 15 minutos, lo convirtió en la segunda semifinal más larga de Wimbledon después de las seis horas y 36 minutos en que Anderson venció a John Isner el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2024 Tras fractura de nariz Mbappe usará mascarilla, según Federación Francesa de Fútbol

El jugador de 25 años, uno de los nombres más destacados del torneo, sufrió la lesión al chocar con el defensa austriaco Kevin Danso

Moda 20/06/2024 Conozca la guía para que pueda seleccionar el modelo de smartwatch más adecuado

El smartwatch debe ser compatible con el móvil que se utiliza; la mayoría de los relojes inteligentes están diseñados para funcionar con teléfonos inteligentes

Espectáculos 18/06/2024 La artista de espectáculos para infantes Luli Pampín anuncia su primera gira en el país

Su personaje interpreta a una bailarina en una caja musical, y gracias a una radio mágica y a la imaginación de los infantes cumple su sueño de vivir aventuras